Tras muchas semanas de inactividad del blog, procedo a retomarlo con la mejor actitud posible tras un GP de Mónaco que no ha defraudado a nadie. Aparte de la reñida y emocionante carrera monegasca, son muchas las noticias que giran en torno al gran 'circo' de la Fórmula 1. Una de ellas es el espionaje al que, teóricamente, está sometiendo Ferrari a Red Bull.
Si ya sabíamos hace 2 semanas que el equipo italiano escuchaba en Montmeló las conversaciones de radio que tenían los austriacos con sus pilotos, en RBR han decidido contraatacar este fin de semana.
Al parecer, un mecánico del equipo de las famosas bebidas energéticas (Foto), estuvo toda la carrera delante del box de Ferrari, informando de ésta forma si se repetían en el box de la 'Scuderia' esas escuchas radiofónicas que denunciaron en el GP España. Además, informaba de cada movimiento que se producía desde las entrañas del 'Cavallino Rampante'.
Aun y todo, los mecánicos de Fernando Alonso se lo tomaron con humor, saludándole y haciéndole gestos amables al propietario de Red Bull. ''Se va a quemar con el sol'', bromearon en los 'boxes' rojos. Según Stefano Domenicalli, tapaba su vista para poder ver las acciones en boxes, incluídas las paradas.
En las últimas vueltas de la carrera, cuándo apareció el Safety Car, amagaron en el equipo de Alonso con una ficticia parada para el asturiano, para que inmediatamente 'picara' Red Bull en la trampa. Desgraciadamente no se inmutaron.
La guerra está servida, y de momento Red Bull ha golpeado primero. Son más astutos y tienen mejores armas. Realmente, debieran de apartarse de ésta desafortunada lucha en la que realmente no tienen nada que perder, ya que en la pista, que es de dónde se sacan las verdaderas conclusiones, dominan cada fin de semana.
¿ Continuará esta 'pelea' de espionaje en Canadá ?
martes, 31 de mayo de 2011
domingo, 8 de mayo de 2011
Carrerón y 'podio' para Fernando.
MAGISTRAL. Muchas eran las tareas pendientes para Ferrari en el día de hoy. Era la fecha dónde tenían que irse todo tipo de críticas y maleficios que les han llegado desde todas partes tras un comienzo de temporada en Asia que dejó mucho que desear para ser un equipo cómo Ferrari. Por suerte, todo eso ha podido ser machacado hoy por un hombre, Fernando Alonso. Realmente ha estado por encima de las posibilidades de un monoplaza mejorado pero no lo suficientemente bueno como para terminar en la 3º posición conseguida hoy por el asturiano. El primer objetivo se cumplió, la salida. A pesar de salir por la zona limpia, Alonso tuvo que cerrarle mucho la puerta a Button para que éste no le arrebatara la quinta posición desde la que salía. Metros después, en la curva 3, Hamilton se pasaba de frenada y reducía una posición para ser cuarto. Delante veía a un Mark Webber superado por el Mercedes de Nico Rosberg, al que poco le costó pasarlo posteriormente. Con el alemán se topó en la siguiente estación para conseguir su primordial reto hoy, el 'podio'. Quizás le llevó algo de tiempo poder ganarle la tercera plaza al germano, pero la ayuda del DRS, que fue primordial en todos los adelantamientos de la carrera, fue providencial para situarse con sólo 8 giros dados en una posición de los tres cajones. Allá arrancó una frenética persecución a Mark Webber. Esa batalla duró un total de 2 pit-stops y 25 vueltas donde el asturiano estaba dando todo de sí con su F150º Italia. De nuevo con la ayuda del alerón trasero móvil se deshizo del australiano colocándose 2º, posición que nadie, ni incluido él, podía imaginarse. Realmente era magnífico el resultado y toda la actuación general de la carrera. Hasta ese momento estaba delante del mejor coche de la parrilla mientras que calcaba, o incluso superaba a veces los tiempos de vuelta del grandioso Sebastian Vettel. Cuándo Webber paró a poner el último juego de neumáticos de todo el GP, en ese caso duros, copiaron la misma estrategia en Ferrari con Fernando. El ritmo del RB-6 con los compuestos más duros era mucho más rápido que el F150 Italia con ese mismo juego, y le pasó factura a Alonso. Sector por sector se fue acercando la mancha azul de un Red Bull que se alzó finalmente con la segunda plaza que por momentos soñó el piloto de Ferrari con tener. No pudo exprimir más su monoplaza al final, y con la mínima diferencia de 1.2 segundos terminó una carrera que quedará recordada como el primer aviso de Ferrari a Red Bull en toda la temporada. Con ese gran resultado Alonso no pudo ocultar una sonrisa, que con actuaciones cómo las de hoy estaremos ya acostumbrados a verla en las siguientes carreras.
FUTURO. Realmente era necesaria esta victoria para Alonso, Ferrari y todos los aficionados. Las críticas, sobre todo desde Italia, dolieron mucho a toda la cúpula del 'Cavallino Rampante', y, aunque el monoplaza no traía grandes evoluciones, de la mano de Alonso han conseguido volver a saborear el champagne. Mirando hacia las siguientes carreras no hay nada más que cosas positivas, ya que para el GP España traerán grandes cambios en el 150 Italia. Para empezar, los escapes y el difusor serán sustituidos por unos más avanzados y eficaces. Además de otros pequeños ápices aerodinámicos, el coche incorporará el polémico alerón flexible de Red Bull. Con todas esas modificaciones calculan una mejora cercana a las 8 décimas. Si es así, porque no pensar en una victoria para Alonso en 'casa'? No lo descarten si actúan como hoy contra RBR..
LÍDER. 'Pole' y gran victoria para Sebastian Vettel, que suma su tercera del año de cuatro carreras disputadas. Realmente no hay quien le pare al alemán sobre la pista con su RB7, ya sea el sábado o el domingo. En la salida no tuvo complicaciones mayores, y durante todo el Gran Premio rodó en solitario haciendo unas vueltas que por momentos fueron superadas por sus perseguidores, Webber y Alonso. Cabe destacar que la diferencia final con los dos no fue muy amplia, con tan sólo 8 segundos. Eso hace reflexionar que no es invencible bajo ningún concepto, pero si sigue en esta línea, el bicampeonato lo tiene a tiro. Ya suma una diferencia de 34 puntos con el segundo clasificado, Lewis Hamilton.
MERCEDES. En Mercedes afrontaban esta carrera con nuevas mejoras que les iban a hacer escalar varios puestos y con ello meterse en la pelea por el 'podio'. Desde ayer demostraron su gran nivel sobre la pista, consiguiendo ser Nico Rosberg 3º justo detrás de la dupla de pilotos de Red Bull Racing. Sin embargo, en carrera el piloto alemán no ha podido repetir semejante ritmo tan bueno, algo que le ha relegado, a pesar de sus problemas con los neumáticos, a la 5º posición. Al comienzo de ésta, pudo adelantar a Webber en una gran maniobra, pero poco después el gran ritmo del RB7 fue superior a su WO02 cediéndole la tercera plaza al australiano. No pudo tampoco mantener mucho tiempo al F150 Italia de Fernando Alonso, perdiendo un nuevo lugar y relegándole al quinto. A partir de allá comenzaron los problemas con los neumáticos que le impidieron luchar por las posiciones más altas. A pesar de todo, terminó 5º con muy buenas sensaciones , además de acabar siendo mejor que un McLaren y un Ferrari. Para Schumacher las cosas fueron mucho peor. Después de hacer una mala salida teniendo mala suerte se tocó con Vitaly Petrov y tuvo que ir a cambiar el alerón delantero. Desde ese momento, el ritmo del heptacampeón mundial fue muy inferior, dejando que casi media parrilla le adelantara, pero a la vez teniendo varios duelos en pista. Finalmente no consiguió acabar en los puntos tras una carrera en la que pudo hacer mas.
RETRASADOS. Broche final al fin de semana con sabor agridulce para McLaren. La sesión de clasificación de ayer no dio motivos de alegría, con dos coches fuera del 'Top-Three', neumáticos usados y zona sucia en la parrilla. Jenson Button no pudo conseguir la quinta plaza a costa la Alonso, a la vez que su compañero Lewis Hamilton tenía una pasada de frenada en la tercera curva obligándole a perder tres posiciones y tener que luchar contra el mismo Jenson por la sexta minutos después. Ambos tuvieron una bonita pelea, con constantes adelantamientos entre ellos, de los que el campeón del 2008 salió finalmente favorecido tras varias vueltas detrás del de 2009. La finalmente fallida estrategia de Button a 3 paradas y un problema en el tercer pit-stop de Hamilton hicieron que se distanciaran los dos del 'podio'. En Barcelona buscarán tener una mejor actuación que la de Turquía este fin de semana, dónde la falta de mejoras les ha provocado no poder luchar con los Red Bull.
REMONTADA. Realmente increíble ha sido la remontada que ha protagonizado Kamui Kobayashi. El japonés partía 24º después de haber abandonado ayer en la Q1 tras un problema hidráulico, y las posibilidades para la carrera de hacer algo bueno se limitaban bastante. Sin embargo, ha logrado adelantar a 14 pilotos en total y colarse 9º en posición de puntos. Sin duda, otra gran exhibición de pilotaje del japonés.
ABAJO. no termina de llegar la reacción a tan mal comienzo de año en el equipo Williams, que ha vuelto a sumar otra mala actuación en este 2011. Las mejoras introducidas en Istambul no han terminado de funcionar, y los problemas con el KERS no han terminado de solventarse. Pastor Maldonado fue 17º tras una discreta carrera en la que tuvo una sancion con un Drive Through por exceso de velocidad en el pit-lane. Para Rubens Barrichello no mejoraron demasiado las cosas. A pesar de colarse 11º en la sesión de clasificación, terminó 15º. De esto se hablará próximamente si las cosas no comienzan a mejorar en el equipo inglés.
JAIME. La verdad es que Jaime Alguersuari no ha tenido ni mucho menos una carrera fácil. Durante todo el fin de semana lleva quejándose de las pocas prestaciones del coche, al que hasta Mónaco no llegarán mejoras. Y por ello no ha podido terminar en una posición mejor que en la 16º, tras haberse visto adelantado por cuatro pilotos en los últimos compases de la carrera tras mucha degradación en los neumáticos. El mayor problema para el piloto catalán es la competencia que tiene con su compañero de equipo Sebastièn Buemi, con el que está perdiendo su particular 'lucha' entre ellos. El suizo está consiguiendo puntos frecuentemente esta temporada, no así Jaime, que tendrá que conseguir un buen resultado para no ver en peligro su futuro.
CARRERÓN. Atípica carrera en el circuito de Estambul hoy. Históricamente, los Grandes Premios en el circuito otomano son muy poco vistosos, con apenas adelantamientos y muy poca emoción general. Este año ha sido una excepción, sobretodo en los adelantamientos. Ha sido la carrera más emocionante de lo que vamos de temporada. En ningún momento ha faltado la intriga y emoción que nos ha proporcionado esta carrera de 2011. Tampoco han faltado los toques, las salidas y las peleas por buenas o malas posiciones. El uso del DRS ayuda mucho a que vuelvan las carreras emocionantes a la Fórmula 1. Si la de China nos pareció entretenida, esta la ha superado con creces.
FUTURO. Realmente era necesaria esta victoria para Alonso, Ferrari y todos los aficionados. Las críticas, sobre todo desde Italia, dolieron mucho a toda la cúpula del 'Cavallino Rampante', y, aunque el monoplaza no traía grandes evoluciones, de la mano de Alonso han conseguido volver a saborear el champagne. Mirando hacia las siguientes carreras no hay nada más que cosas positivas, ya que para el GP España traerán grandes cambios en el 150 Italia. Para empezar, los escapes y el difusor serán sustituidos por unos más avanzados y eficaces. Además de otros pequeños ápices aerodinámicos, el coche incorporará el polémico alerón flexible de Red Bull. Con todas esas modificaciones calculan una mejora cercana a las 8 décimas. Si es así, porque no pensar en una victoria para Alonso en 'casa'? No lo descarten si actúan como hoy contra RBR..
LÍDER. 'Pole' y gran victoria para Sebastian Vettel, que suma su tercera del año de cuatro carreras disputadas. Realmente no hay quien le pare al alemán sobre la pista con su RB7, ya sea el sábado o el domingo. En la salida no tuvo complicaciones mayores, y durante todo el Gran Premio rodó en solitario haciendo unas vueltas que por momentos fueron superadas por sus perseguidores, Webber y Alonso. Cabe destacar que la diferencia final con los dos no fue muy amplia, con tan sólo 8 segundos. Eso hace reflexionar que no es invencible bajo ningún concepto, pero si sigue en esta línea, el bicampeonato lo tiene a tiro. Ya suma una diferencia de 34 puntos con el segundo clasificado, Lewis Hamilton.
MERCEDES. En Mercedes afrontaban esta carrera con nuevas mejoras que les iban a hacer escalar varios puestos y con ello meterse en la pelea por el 'podio'. Desde ayer demostraron su gran nivel sobre la pista, consiguiendo ser Nico Rosberg 3º justo detrás de la dupla de pilotos de Red Bull Racing. Sin embargo, en carrera el piloto alemán no ha podido repetir semejante ritmo tan bueno, algo que le ha relegado, a pesar de sus problemas con los neumáticos, a la 5º posición. Al comienzo de ésta, pudo adelantar a Webber en una gran maniobra, pero poco después el gran ritmo del RB7 fue superior a su WO02 cediéndole la tercera plaza al australiano. No pudo tampoco mantener mucho tiempo al F150 Italia de Fernando Alonso, perdiendo un nuevo lugar y relegándole al quinto. A partir de allá comenzaron los problemas con los neumáticos que le impidieron luchar por las posiciones más altas. A pesar de todo, terminó 5º con muy buenas sensaciones , además de acabar siendo mejor que un McLaren y un Ferrari. Para Schumacher las cosas fueron mucho peor. Después de hacer una mala salida teniendo mala suerte se tocó con Vitaly Petrov y tuvo que ir a cambiar el alerón delantero. Desde ese momento, el ritmo del heptacampeón mundial fue muy inferior, dejando que casi media parrilla le adelantara, pero a la vez teniendo varios duelos en pista. Finalmente no consiguió acabar en los puntos tras una carrera en la que pudo hacer mas.
RETRASADOS. Broche final al fin de semana con sabor agridulce para McLaren. La sesión de clasificación de ayer no dio motivos de alegría, con dos coches fuera del 'Top-Three', neumáticos usados y zona sucia en la parrilla. Jenson Button no pudo conseguir la quinta plaza a costa la Alonso, a la vez que su compañero Lewis Hamilton tenía una pasada de frenada en la tercera curva obligándole a perder tres posiciones y tener que luchar contra el mismo Jenson por la sexta minutos después. Ambos tuvieron una bonita pelea, con constantes adelantamientos entre ellos, de los que el campeón del 2008 salió finalmente favorecido tras varias vueltas detrás del de 2009. La finalmente fallida estrategia de Button a 3 paradas y un problema en el tercer pit-stop de Hamilton hicieron que se distanciaran los dos del 'podio'. En Barcelona buscarán tener una mejor actuación que la de Turquía este fin de semana, dónde la falta de mejoras les ha provocado no poder luchar con los Red Bull.
REMONTADA. Realmente increíble ha sido la remontada que ha protagonizado Kamui Kobayashi. El japonés partía 24º después de haber abandonado ayer en la Q1 tras un problema hidráulico, y las posibilidades para la carrera de hacer algo bueno se limitaban bastante. Sin embargo, ha logrado adelantar a 14 pilotos en total y colarse 9º en posición de puntos. Sin duda, otra gran exhibición de pilotaje del japonés.
ABAJO. no termina de llegar la reacción a tan mal comienzo de año en el equipo Williams, que ha vuelto a sumar otra mala actuación en este 2011. Las mejoras introducidas en Istambul no han terminado de funcionar, y los problemas con el KERS no han terminado de solventarse. Pastor Maldonado fue 17º tras una discreta carrera en la que tuvo una sancion con un Drive Through por exceso de velocidad en el pit-lane. Para Rubens Barrichello no mejoraron demasiado las cosas. A pesar de colarse 11º en la sesión de clasificación, terminó 15º. De esto se hablará próximamente si las cosas no comienzan a mejorar en el equipo inglés.
JAIME. La verdad es que Jaime Alguersuari no ha tenido ni mucho menos una carrera fácil. Durante todo el fin de semana lleva quejándose de las pocas prestaciones del coche, al que hasta Mónaco no llegarán mejoras. Y por ello no ha podido terminar en una posición mejor que en la 16º, tras haberse visto adelantado por cuatro pilotos en los últimos compases de la carrera tras mucha degradación en los neumáticos. El mayor problema para el piloto catalán es la competencia que tiene con su compañero de equipo Sebastièn Buemi, con el que está perdiendo su particular 'lucha' entre ellos. El suizo está consiguiendo puntos frecuentemente esta temporada, no así Jaime, que tendrá que conseguir un buen resultado para no ver en peligro su futuro.
CARRERÓN. Atípica carrera en el circuito de Estambul hoy. Históricamente, los Grandes Premios en el circuito otomano son muy poco vistosos, con apenas adelantamientos y muy poca emoción general. Este año ha sido una excepción, sobretodo en los adelantamientos. Ha sido la carrera más emocionante de lo que vamos de temporada. En ningún momento ha faltado la intriga y emoción que nos ha proporcionado esta carrera de 2011. Tampoco han faltado los toques, las salidas y las peleas por buenas o malas posiciones. El uso del DRS ayuda mucho a que vuelvan las carreras emocionantes a la Fórmula 1. Si la de China nos pareció entretenida, esta la ha superado con creces.
sábado, 7 de mayo de 2011
Imparable Vettel
'POLE'. Ya comienza a perder emoción la Q3 los sábados al mediodía. Principalmente es por la superioridad absoluta con la que Vettel realiza el mejor tiempo cada gran premio. Hoy ha conseguido la cuarta 'pole position' de la temporada, y contando con el 2010 suma su octava seguida. Realmente es casi imposible moverle de allí los sábados, y prueba de ello ha sido la tranquilidad con la que se ha bajado del coche cuando faltaban 1:20 minutos para que concluyera la tercera ronda de la sesión de clasificación esperando a que terminara la sesión para volver a sacar su 'dedo' celebrando de nuevo que es el mejor los sábados. Además, se ha ahorrado un juego de neumáticos blandos para mañana haciendo eso. Totalmente acertado. La falta de vueltas que acusó ayer no le ha impedido rodar arriba durante todo el día, incluida la tercera sesión de libres, dónde por una milésima logró el mejor tiempo con tráfico de un Hispania; simplemente alucinante. Queda todavía una carrera mañana, dónde con su tiempo de 1:25:049, que tendrá que defender su 'reino' del primer cajón de la salida ante las amenazas de Mercedes y McLaren, y porqué no, de Ferrari. Con su ritmo del RB6 es el piloto con más papeletas para conseguir la victoria en la cuarta carrera de este apasionante temporada 2011. Habrá dedo alto cómo (casi) siempre o dedo de 'loco' cómo el año pasado por el abandono? Eso lo sabremos mañana.
ARRIBA. En Turquía se ha confirmado lo que llevamos viendo con Mercedes GP desde China. Las mejoras en el KERS y en la aerodinámica les han hecho dar un gran paso y colocarse a la par de McLaren en el camino 'contra' Red Bull. Nico Rosberg acabó tercero detrás de la pareja del equipo austriaco, confirmando así las 'cartas' que tiene el alemán para conseguir su primer podio del año, algo que se le escapó la carrera anterior en China. Su compañero de equipo pudo pasar a la Q3 por primera vez en toda la temporada, aunque allá no pudo pasar del octavo puesto. Tendrán que confirmar mañana en el equipo alemán las mejorías con las que están sorpendiendo a todo el mundo de la Fórmula 1 aquí en Estambul.
LUCHANDO. Lo que regular empezó ayer ha terminado bien hoy. Con un Ferrari lleno de problemas hidráulicos y del motor en los libres 3 afrontó una sesión de clasificación dónde se esperaba que iba a estar detrás de equipos cómo McLaren, Mercedes o incluso Lotus Renault. En la Q1 comenzamos a ver cómo, con los duros, las cosas no iban tan mal consiguiendo la 4º posición a tan sólo 3 décimas de Sebastian Vettel. La Q2 estuvo marcada por la 'resurrección' de los Mercedes GP, contra los que Fernando no pudo luchar en esa sesión acabando 6º. Con la mirada puesta en ellos y los pilotos de McLaren afrontó una Q3 de la que salió favorecido, ya que consiguió quedar delante de los Renault de Hedifeld y Petrov y del todopoderoso McLaren de Jenson Button, siendo 5º y adjudicándose una ya conocida posición este 2011 en la que saldrá por el lado limpio, muy favorable en este Istambul Park. En la tercera ronda se guardó, al igual que Vettel y Alguersuari, un nuevo juego de blandos para mañana, algo que será muy beneficioso. La carrera será ya otra historia, de la que la salida será fundamental. Según el piloto español los problemas del embrague están solucionados, algo que hará que sus probabilidades de perder posición desciendan aún más en favor de Button. Salir bien y tener un buen ritmo es el objetivo principal pase lo que pase, ya que si todo sale bien el 'podio' será el gran reto para el ovetense. Ante todo, se muestra prudente pero contento por el gran resultado conseguido. Mañana tendrá que comenzar una remontada que urge más que nunca en Ferrari.
JAIME. De bueno podemos tachar directamente el fin de semana que está haciendo Jaime Alguersuari, ya que la mala suerte le está haciendo rodar poco y conseguir discretos resultados. Empezando por ayer, rodó sólo en los Libres 2 tras que en los primeros lo hiciera Daniel Ricciardo, piloto de pruebas de Toro Rosso y a la vez escudería del catalán. Hoy vinieron los problemas, y esos comenzaron en los Libres 3, cuándo cometió un fallo que acarreó el abandono de 40 minutos de la sesión. Cuando faltaban poco más de 6 minutos para que concluyera la sesión pudo rodar con las blandas 5 vueltas tan sólo. Tras haber pasado ya en la clasificación la Q1, sólo rodó un par de vueltas con las ruedas blandas y luego se metió en el box, algo que le relegó hasta la 17º posición, pero que le asegura salir mañana con los blandos frescos, algo muy imporante en el GP Turquía. A pesar de todo, Jaime luchará por terminar su primera carrera en los puntos de la temporada.
DEMÁS. Junto a Sebastian Vettel saldrá su compañero de equipo Mark Webber, que terminó en la misma décima del alemán en la segunda posición. En McLaren las expectativas eran mas altas, ya que sólo pudieron terminar cuartos con Lewis Hamilton y sexto con Jenson Button. Las pocas modificaciones en el monoplaza y los avances de Mercedes les han hecho retroceder algún puesto en la clasificación general, y mañana ambos saldrán por la zona sucia. Veremos si aprovechan las buenas salidas que suelen hacer para adelantar alguna posición. 7º fue Vitaly Petrov, que acabó por delante de su compañero de equipo Nick Heidfeld, noveno. La decepción la ha protagonizado Felipe Massa, que no ha salido a rodar en la Q3 previsiblemente para guardar neumáticos para la carrera. Quizá una decisión algo estúpida tras ver cómo su compañero Alonso podía clasificar delante de un McLaren con las bajas prestaciones del coche. En Williams las cosas comienzan a mejorar, ya que a punto estuvo Rubens Barrichello de meterse en la Q3 acabando 11º, y su compañero fue 14º delante de un Toro Rosso y un Sauber.
PROGRESANDO. La buena noticia de hoy nos la trae el equipo Hispania Racing, ya que han logrado superar por parte de Vitantonio Liuzzi a su máximo competidor, Virgin Racing. El italiano consiguió ser por momentos 19º, superando al Lotus de Trulli y a Glock y D'Ambrosio. Terminó 21º, pero mañana partirá 20º tras la sanción de cinco puestos a el piloto belga. Por otra parte, Narain Karthikeyan no pudo evitar la 23º posición, superando a Kamui Kobayashi, que terminó ultimo tras un problema mecánico al comenzar la Q1.
ARRIBA. En Turquía se ha confirmado lo que llevamos viendo con Mercedes GP desde China. Las mejoras en el KERS y en la aerodinámica les han hecho dar un gran paso y colocarse a la par de McLaren en el camino 'contra' Red Bull. Nico Rosberg acabó tercero detrás de la pareja del equipo austriaco, confirmando así las 'cartas' que tiene el alemán para conseguir su primer podio del año, algo que se le escapó la carrera anterior en China. Su compañero de equipo pudo pasar a la Q3 por primera vez en toda la temporada, aunque allá no pudo pasar del octavo puesto. Tendrán que confirmar mañana en el equipo alemán las mejorías con las que están sorpendiendo a todo el mundo de la Fórmula 1 aquí en Estambul.
LUCHANDO. Lo que regular empezó ayer ha terminado bien hoy. Con un Ferrari lleno de problemas hidráulicos y del motor en los libres 3 afrontó una sesión de clasificación dónde se esperaba que iba a estar detrás de equipos cómo McLaren, Mercedes o incluso Lotus Renault. En la Q1 comenzamos a ver cómo, con los duros, las cosas no iban tan mal consiguiendo la 4º posición a tan sólo 3 décimas de Sebastian Vettel. La Q2 estuvo marcada por la 'resurrección' de los Mercedes GP, contra los que Fernando no pudo luchar en esa sesión acabando 6º. Con la mirada puesta en ellos y los pilotos de McLaren afrontó una Q3 de la que salió favorecido, ya que consiguió quedar delante de los Renault de Hedifeld y Petrov y del todopoderoso McLaren de Jenson Button, siendo 5º y adjudicándose una ya conocida posición este 2011 en la que saldrá por el lado limpio, muy favorable en este Istambul Park. En la tercera ronda se guardó, al igual que Vettel y Alguersuari, un nuevo juego de blandos para mañana, algo que será muy beneficioso. La carrera será ya otra historia, de la que la salida será fundamental. Según el piloto español los problemas del embrague están solucionados, algo que hará que sus probabilidades de perder posición desciendan aún más en favor de Button. Salir bien y tener un buen ritmo es el objetivo principal pase lo que pase, ya que si todo sale bien el 'podio' será el gran reto para el ovetense. Ante todo, se muestra prudente pero contento por el gran resultado conseguido. Mañana tendrá que comenzar una remontada que urge más que nunca en Ferrari.
JAIME. De bueno podemos tachar directamente el fin de semana que está haciendo Jaime Alguersuari, ya que la mala suerte le está haciendo rodar poco y conseguir discretos resultados. Empezando por ayer, rodó sólo en los Libres 2 tras que en los primeros lo hiciera Daniel Ricciardo, piloto de pruebas de Toro Rosso y a la vez escudería del catalán. Hoy vinieron los problemas, y esos comenzaron en los Libres 3, cuándo cometió un fallo que acarreó el abandono de 40 minutos de la sesión. Cuando faltaban poco más de 6 minutos para que concluyera la sesión pudo rodar con las blandas 5 vueltas tan sólo. Tras haber pasado ya en la clasificación la Q1, sólo rodó un par de vueltas con las ruedas blandas y luego se metió en el box, algo que le relegó hasta la 17º posición, pero que le asegura salir mañana con los blandos frescos, algo muy imporante en el GP Turquía. A pesar de todo, Jaime luchará por terminar su primera carrera en los puntos de la temporada.
DEMÁS. Junto a Sebastian Vettel saldrá su compañero de equipo Mark Webber, que terminó en la misma décima del alemán en la segunda posición. En McLaren las expectativas eran mas altas, ya que sólo pudieron terminar cuartos con Lewis Hamilton y sexto con Jenson Button. Las pocas modificaciones en el monoplaza y los avances de Mercedes les han hecho retroceder algún puesto en la clasificación general, y mañana ambos saldrán por la zona sucia. Veremos si aprovechan las buenas salidas que suelen hacer para adelantar alguna posición. 7º fue Vitaly Petrov, que acabó por delante de su compañero de equipo Nick Heidfeld, noveno. La decepción la ha protagonizado Felipe Massa, que no ha salido a rodar en la Q3 previsiblemente para guardar neumáticos para la carrera. Quizá una decisión algo estúpida tras ver cómo su compañero Alonso podía clasificar delante de un McLaren con las bajas prestaciones del coche. En Williams las cosas comienzan a mejorar, ya que a punto estuvo Rubens Barrichello de meterse en la Q3 acabando 11º, y su compañero fue 14º delante de un Toro Rosso y un Sauber.
PROGRESANDO. La buena noticia de hoy nos la trae el equipo Hispania Racing, ya que han logrado superar por parte de Vitantonio Liuzzi a su máximo competidor, Virgin Racing. El italiano consiguió ser por momentos 19º, superando al Lotus de Trulli y a Glock y D'Ambrosio. Terminó 21º, pero mañana partirá 20º tras la sanción de cinco puestos a el piloto belga. Por otra parte, Narain Karthikeyan no pudo evitar la 23º posición, superando a Kamui Kobayashi, que terminó ultimo tras un problema mecánico al comenzar la Q1.
miércoles, 4 de mayo de 2011
Bajada de humos en Ferrari
PREDICCIONES. Ya adelantamos aquí que las mejoras de Ferrari para el GP Turquía iban a ser importantes. Y además, tienen que serlas tras un frustrante comienzo del mundial dónde no han podido casi ni acercarse a los McLaren ni en carrera ni en clasificación. Esas evoluciones sí las tendrán en el equipo de Alonso para la cita este fin de semana en Estambul, pero las importantes, las que realmente serán buenas estarán en Montmeló y se cerraran en Montecarlo. Para Turquía? El inicio principalmente, con un nuevo alerón delantero y mejoras en el DRS. Desgraciadamente, nada más que sepamos hasta ahora. Todo eso que ustedes leyeron aquí la semana anterior era previsto para las dos siguientes carreras de este campeonato 2011. La mejora estimada se limitará a 3 décimas, algo que nos hace presagiar que mucho no cambiará la diferencia con Red Bull y McLaren; al menos, este fin de semana.
TOMBAZIS. La alerta roja y la bajada de 'humos' con la que titulo la entrada llegó ayer. Tras una avalancha de clásicos futbolísticos, que no han dejado indiferente a nadie, éramos muy pocos que estábamos a la vez pendientes del trabajo en el nuevo F150 Italia que se estaba haciendo en Maranello. El problema, causado por el túnel del viento, ha sido solucionado, pero según el jefe de diseño de la Scuderia, Nikolas Tombazis, todavía no estarán dónde el equipo italiano tiene que estar, es decir, peleando por las victorias. Si es cierto que mejorarán con las nuevas mejoras, pero el griego ha hecho autocrítica, delcarando que fueron ''demasiado conservadores con el coche en los últimos años''. Eso es realmente cierto, ya que podría ser una de las causas por las que el nuevo monoplaza no rinde cómo estaba esperado, por la acumulación de piezas, inventos y ápices 'copiados' a otros equipos que ha hecho que sea un coche totalmente desevolucionado, mismo 'bólido' que comenzará a rendir debidamente a partir de este fin de semana.
ROSBERG. Acaba de empezar la temporada 2011, y ya se habla para la 2012. Algo que comienza a ser clásico en cualquier deporte. Aprovechando esta entrada exclusiva de Ferrari, vamos a hablar de la alineación de pilotos de la escuadra italiana para el año que viene. Desde el 2010 se cuestiona demasiado a Felipe Massa en el asiento del coche rojo, y no es para menos. Es cierto que el brasileño no es mal piloto, sino véanse las carreras del 2008 para comprobarlo. Pero para poder hacer frente a un bicampeón del mundo en el mismo equipo, con el que la relación no es demasiado perfecta, es realmente difícil. Unas fuentes italianas hablan de que Nico Rosberg, piloto de Mercedes GP, ya ha hablado con Maranello para ocupar la plaza del año que viene. En el caso de ocurrir esto, desde el equipo alemán no tienen ninguna duda de que Paul di Resta el sustituto del ex de Williams. Realmente el objetivo del germano sería cubrir las 'espaldas' a Fernando, algo que Massa no pudo hacer en 2010, y que este año podría hacerlo.
EXPECTATIVAS. No cambiaran mucho conforme a China o Malasia. Según Laia Ferrer, reportera de TV3 a la Fórmula 1, la lluvia no cesa y las temperaturas, a pesar de ser de 18 grados aproximadamente, bajarán conforme pasen los días. ¿ Qué significa eso ?... Que Ferrari volverá a sufrir previsiblemente, con o sin calor nos hace prevenir todo. Esas 3 décimas de media no dicen demasiado, y por detrás, a pesar de que Lotus Renault no va a mejorar mucho, Mercedes GP viene dispuesto ha hacerlo y conseguir un gran resultado al igual que ocurrió con Rosberg en Shangai. La 'pole' no será el objetivo, algo que se espera que sí sea el gran de Red Bull, que parece que se distanciaran un poco más al haber mejorado el KERS. Volviendo a Ferrari no se puede hacer nada más que cruzar los dedos para que Alonso, de la forma que sea, clasifique de la mejor forma posible el sábado ( a ser posible por la zona limpia, totalmente ventajosa en este circuito) y haga una carrera buena el domingo, a ser posible consiguiendo el primer 'podio' de la temporada, algo que se sigue resistiendo por unas cosas u otras.
A partir de esta entrada cada uno que saque sus conclusiones acerca de Ferrari y Fernando. Realmente no es del todo fiable el tema de los posibles resultados, ya que hasta el viernes no se sabrá realmente cómo va la nueva evolución del F150 Italia, ni tampoco si a los demás les habrán funcionado. Ese día nos vemos, con todas las conclusiones e informaciones posibles de lo que nos deje el comienzo del GP Turquía. Nos leemos. Un saludo a todos.
TOMBAZIS. La alerta roja y la bajada de 'humos' con la que titulo la entrada llegó ayer. Tras una avalancha de clásicos futbolísticos, que no han dejado indiferente a nadie, éramos muy pocos que estábamos a la vez pendientes del trabajo en el nuevo F150 Italia que se estaba haciendo en Maranello. El problema, causado por el túnel del viento, ha sido solucionado, pero según el jefe de diseño de la Scuderia, Nikolas Tombazis, todavía no estarán dónde el equipo italiano tiene que estar, es decir, peleando por las victorias. Si es cierto que mejorarán con las nuevas mejoras, pero el griego ha hecho autocrítica, delcarando que fueron ''demasiado conservadores con el coche en los últimos años''. Eso es realmente cierto, ya que podría ser una de las causas por las que el nuevo monoplaza no rinde cómo estaba esperado, por la acumulación de piezas, inventos y ápices 'copiados' a otros equipos que ha hecho que sea un coche totalmente desevolucionado, mismo 'bólido' que comenzará a rendir debidamente a partir de este fin de semana.
ROSBERG. Acaba de empezar la temporada 2011, y ya se habla para la 2012. Algo que comienza a ser clásico en cualquier deporte. Aprovechando esta entrada exclusiva de Ferrari, vamos a hablar de la alineación de pilotos de la escuadra italiana para el año que viene. Desde el 2010 se cuestiona demasiado a Felipe Massa en el asiento del coche rojo, y no es para menos. Es cierto que el brasileño no es mal piloto, sino véanse las carreras del 2008 para comprobarlo. Pero para poder hacer frente a un bicampeón del mundo en el mismo equipo, con el que la relación no es demasiado perfecta, es realmente difícil. Unas fuentes italianas hablan de que Nico Rosberg, piloto de Mercedes GP, ya ha hablado con Maranello para ocupar la plaza del año que viene. En el caso de ocurrir esto, desde el equipo alemán no tienen ninguna duda de que Paul di Resta el sustituto del ex de Williams. Realmente el objetivo del germano sería cubrir las 'espaldas' a Fernando, algo que Massa no pudo hacer en 2010, y que este año podría hacerlo.
EXPECTATIVAS. No cambiaran mucho conforme a China o Malasia. Según Laia Ferrer, reportera de TV3 a la Fórmula 1, la lluvia no cesa y las temperaturas, a pesar de ser de 18 grados aproximadamente, bajarán conforme pasen los días. ¿ Qué significa eso ?... Que Ferrari volverá a sufrir previsiblemente, con o sin calor nos hace prevenir todo. Esas 3 décimas de media no dicen demasiado, y por detrás, a pesar de que Lotus Renault no va a mejorar mucho, Mercedes GP viene dispuesto ha hacerlo y conseguir un gran resultado al igual que ocurrió con Rosberg en Shangai. La 'pole' no será el objetivo, algo que se espera que sí sea el gran de Red Bull, que parece que se distanciaran un poco más al haber mejorado el KERS. Volviendo a Ferrari no se puede hacer nada más que cruzar los dedos para que Alonso, de la forma que sea, clasifique de la mejor forma posible el sábado ( a ser posible por la zona limpia, totalmente ventajosa en este circuito) y haga una carrera buena el domingo, a ser posible consiguiendo el primer 'podio' de la temporada, algo que se sigue resistiendo por unas cosas u otras.
A partir de esta entrada cada uno que saque sus conclusiones acerca de Ferrari y Fernando. Realmente no es del todo fiable el tema de los posibles resultados, ya que hasta el viernes no se sabrá realmente cómo va la nueva evolución del F150 Italia, ni tampoco si a los demás les habrán funcionado. Ese día nos vemos, con todas las conclusiones e informaciones posibles de lo que nos deje el comienzo del GP Turquía. Nos leemos. Un saludo a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)