IMPARABLE. Que difícil va a ser no ver el dedo índice de Sebastian Vettel todos los Domingos. Victoria del piloto alemán en el GP de Australia tras una impecable conducción que ha mantenido durante toda la carrera. Se quitó todos los problemas nada más comenzar la carrera con una gran salida distanciándose de todos sus rivales por detrás. A partir de ahí no tuvo mayores problemas salvo en las paradas en boxes, dónde vió cómo Lewis Hamilton fue acercándose a él poco a poco sorprendentemente, después del incontestable gran ritmo que tuvieron ayer los coches de RedBull, dejándo muy detrás a los McLaren, algo que hoy se ha limado en gran cantidad. El británico no llegó a Sebastian, que hizo 2 paradas en boxes, al igual que Lewis. La degradación en los neumáticos no fue tan extrema para el actual líder del mundial, y de ello se aprovechó para tirar hasta la victoria. Aunque sea el ganador final, se ha dejado cierto margen de mejora en su monoplaza en ritmo de carrera, ya que no se ha mostrado tan 'inhumano' su RB7 en el ritmo cómo ayer en la sesión de clasificación. De todas formas, huele a bicampeonato' del 'Weltmeister' si todo sigue así, y sobretodo, si sus rivales, salvo Hamilton, no responden.
CUARTO. Nos guste o no la posición final de Fernando Alonso, tenemos que reconocer el trabajo que ha tenido que hacer el piloto español para acabar rozando los puntos en esa cuarta posición. Al igual que la temporada anterior, los problemas comenzaron en la primera curva. Intentando adelantar a Button se fue a la parte exterior perdiendo 4 posiciones (plano subjetivo en foto de abajo), y empezando una remontada con un coche que decepcionó en la clasificación de ayer. En esa misma vuelta ya era 8º tras un espectacular adelantamiento al Sauber de Kamui Kobayashi en la rapidísima chicane Walte. Jugándose el monoplaza consiguió ese objetivo y además adelantando al japonés por el exterior. La siguente parada era Rosberg, al que adelantó con facilidad. Massa y Button continuaban con una pelea encarnizada por la 5º posición, lo que aprovechó el asturiano para acercarse y adelantar al brasileño después de que este fuera pasado por Button ilegalmente. Primera parada en boxes y consiguió salir delante del británico, que se vió finalmente lastrado por un 'Drive Through', impidiendo así que luchara con el Ferrari F150 Italia, algo que hizo Mark Webber, perseguido constantemente por el oventense. 3 fueron las paradas que hizo finalmente el de Ferrari, y en esa última vinieron las más claras opciones para luchar por un puesto en el 'podio', pero para ello estaba Webber, que le puso en muchos aprietos para mantener la 4º posición. El ritmo de ambos era magnífico, y Vitaly Petrov veía cómo se podía ir al lastre una gran carrera si fuera adelantado por el Ferrari o el RedBull. Las distancias se reducían, los nervios crecían y el ritmo de Fernando mejoraba poco a poco, pero no fue suficiente y tuvo que conformarse con una buena 4º posición en el comienzo de una temporada dónde habrá que mejorar el monoplaza para no sufrir tanto. Ahí estará la clave, y para Malasia no se esperan modificaciones desgraciadamente.
MEJORAS. Ahí va a estar el mundial. La evolución del monoplaza va a ser importantísima si Ferrari, o otro equipo, las hacen. Centrándome en Ferrari hay que hacer más hincapié en ello, ya que remontar la diferencia con McLaren o RedBull pasa por eso. Es cierto que la suerte o la temperatura no han estado de cara para el equipo italiano, pero Malasia será una prueba de fuego, y ''darán más guerra'' ha dicho Alonso. Allá los cambios de neumáticos crecerán, y en ello es buena la escudería del 'Cavallino Rampante', sobretodo la delicadeza con la que cuida las ruedas Alonso. Cómo esto no mejore, tocará sufrir.
CARRERÓN. La tercera posición final de Vitaly Petrov es el premio a todo un gran fin de semana del ruso. Ayer ya comenzaba arrancándole las 'pegatinas' a su compañero de equipo Nick Heidfeld superándole en 12 puestos en la sesión clasificatoria. Tras una gran salida mantuvo constantemente su cuarta posición, ganando una de ellas tras hacer Mark Webber una parada más que él mismo. Ahí ha estado la clave de su gran resultado, en la poca degradación que ha hecho el piloto de Lotus Renault, rebajándose la cifra a dos 'pit-stops'. Manteniendo la concentración cruzó finalmente la meta en tercera plaza, consiguiendo así dejar de nuevo detrás a Fernando Alonso, que ha estado pisándole los talones durante todo el final de carrera. Con su R32 aspira a mucho este año, y no hay miedo a decir que ahora mismo son el 3º o 4º mejor equipo de la parrilla.
RETRASADOS. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la carrera ha sido la pelea que han tenido Felipe Massa y Jenson Button en los primeros compases de GP por la 5º posición. Ambos tenían un buen ritmo, quizá algo mejor el de McLaren, pero finalmente, por diversas razones, no han podido acabar entre los cinco primeros. El inglés no podía adelantar al brasileño tras 8 vueltas detrás suya, y cuándo parecía que lo iba a conseguir por fin, se salió fuera en la 'chicane' Walte sin dejarle pasar. Eso acarreó consecuencias, ya que, a pesar de ser tardía, llegó su sanción en forma de Drive Through. A partir de ahí vió cómo Webber y Alonso se habían escapado y tuvo que conformarse con la 6º plaza final, sin conseguir este año la victoria, algo que ya hizo las dos temporadas anteriores. El resultado final fue peor para Felipe Massa, ya que tuvo que hacer finalmente 3 paradas en vez que las 2 previstas, retrasándo esto su 6º posición a la 9º final. La última parada era casi obligada, ya que veía cómo el mismo Button le pisaba los talones al final de la carrera con degradación de neumáticos del piloto de Ferrari. No obstante, la actitud y el esfuerzo con el que se defendió al principio del de McLaren fue ejemplar, ejerciendo de muro y dejando que Alonso se acercara para que pudiera adelantar al británico. Trabajo de equipo cumplido, y si Massa hubiera tenido más suerte, hubiera estado más arriba. Lástima.
DEBUT SOÑADO. La habilidad con un volante de Fórmula 1 de Sergio Pérez no es ni mucho menos cuestionable, y después de su actuación de hoy mucho menos. Puntuar en el 'debut' de un piloto en la Fórmula 1 es un sueño, y para 'Checo' está ya cumplido. Carrerón del mexicano. Ha sabido contraponerse en las primeras vueltas a todo el tráfico y coches más lentos que su Sauber C30, y con tan sólo 1 parada, sí, sólo una, ha terminado 7º puntuando. Además ha terminado mejor que su compañero de equipo Kamui Kobayashi. Ahí va a haber lucha hasta el final de la temporada, y parece que será muy bonita entre ambos pilotos de Sauber. De momento, el mexicano empieza ganando.
DECEPCIÓN. Frustrante la carrera del equipo Mercedes GP. Llegaban al GP Australia cómo favoritos a ocupar alguna posición de 'podio', y se han marchado con un regular ritmo y con los dos coches abandonando. Schumacher tuvo un toque con Alguersuari que le hizo perder la rueda y parar en boxes. Sin saber porqué, vimos cómo se retiraba de la carrera cuándo iba 24º. Mal comienzo del 'Kaiser'. Un choque de Barrichello a Rosberg en la zona del motor hizo que el alemán tuviera que abandonar por la rotura de éste. Les toca mejorar en Malasia.