lunes, 7 de marzo de 2011

YA ESTARÍAMOS DE LOS NERVIOS ESTA SEMANA...

...PERO NO ES ASÍ. Tras la cancelación de Bahrein no empezará el mundial de Fórmula 1, algo que sabemos desde hace unas semanas. Esta misma estaría ya todo en el país asiático, con todas las dudas resueltas de la pretemporada, el fichaje de Hispania anunciado, los nervios por delante y un mundial por comenzar. Para todo eso hay que esperar todavía 17 días y 15 horas aproximadamente, dónde dará comienzo el GP Australia. ¿Podremos esperar tanto tiempo? Difícil será.

NO TODO ES TAN ROJO. El optimismo, la alegría pero también la prudencia reina en Ferrari tras ver los satisfactorios resultados que han dado las pruebas de pretemporada hasta esta fecha. Los más alejados se van hasta anunciar una ventaja de 2 segundos en tandas largas con los Red Bull. Mark Webber ya ha admitido que eso es verdad, pero no se cree que sea del todo verifico. El otro día, en el programa de la cadena Cope, COPE GP, anunció un ingeniero experto en Fórmula Uno que los austriacos eran 5 décimas más rápidos que los italianos. Tampoco parece que vayan a estar así las cosas. El propio Fernando Alonso, alguien que pocas veces suele ser optimista en sus declaraciones acerca del coche, se mostró entusiasmado con su nuevo coche, el tri-renombrado F150 º Italia. En las últimas pruebas de Montmeló que empiezan el Miércoles se comenzarán a despejar este tipo de dudas entre Ferrari y Red Bull, que parece que son los dos que se jugarán las victorias, al menos en las primeras carreras.

PREOCUPACIÓN EN MCLAREN. Con motivos de peso en este caso. El nuevo MP4-25 era una apuesta arriesgada ante todo, con muchas entradas de aire y nuevas modificaciones nunca vistas, algo en los que los de 'Woking' son expertos. Parece que este año no han dado con la tecla exacta, y la preocupación y los problemas comienzan desde ya, sin haber comenzado la temporada. Button y Hamilton expresaron hace un par de días su descontento con el nuevo monoplaza, al que se le 'descarta' en las primeras carreras en la lucha por las victorias. El alargamiento del comienzo del mundial les ha beneficiado un poco, pero todo apunta a que todavía les faltarán los días a los ingleses para poner a punto su nuevo coche entre los mejores.


OPTIMISMO EN TORO ROSSO. Las palabras de Jaime Alguersuari de hace 2 semanas, declarando que iban a ''luchar por los puntos'' parecían una locura para ellos. Las últimas pruebas que ha habido les ha hecho creer en ello, y es que el nuevo STR-6 parece que será la 'revelación' de la temporada. No sabemos con exactitud hasta que punto, ya que se prueban muchos aspectos en estos 'tests', pero desde la dirección del equipo de Faenza reina el optimismo y la ilusión con la que empezarán este 2011, bastante más arriba que el 2010 al parecer.

EL MIERCOLES DEBUTARÁ EL COCHE DE HISPANA. El más extraño, el que tiene menos publicidad, de los más innovadores y parece que mejor que el de 2010 será el nuevo monoplaza del equipo Hispania Racing. Su diseño atrevido se estrenará, al parecer, el Miércoles en os entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya, a los mandos de Narain Karthikeyan. ¿Su compañero?, se anunciará esta semana salvo sorpresas, y será Vitantonio Liuzzi, alguien que ya probó con el F111 de la temporada anterior hace dos semanas en el trazado catalán. Hablando del coche parece que se puede ser optimistas, ya que se dice que dejarán detrás a los Virgin y quizás a Lotus para escalar un par de posiciones
con el nuevo coche. Soñemos por verles disfrutar este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario