FERRARI VOLVERÁ A ESTAR ARRIBA. Optimismo y a la vez algo de preocupación reina ahora en Ferrari. Todo el trabajo intensivo del largo invierno parece insuficiente para llegar a alcanzar a Red Bull, objetivo desde el año pasado. El tri-nombrado Ferrari F150 Italia es un gran coche a pesar de todo, en el que los diseñadores de la escudería italiana han realizado evoluciones nuevas, algo que parecía indispensable tras años de 'copias' a otros equipos. En el ritmo de carrera las sensaciones son muy buenas, ya que en varias simulaciones se recogieron buenos datos, y sobretodo bien ritmo. Allá no acaba todo, ya que el equipo italiano tiene un as en la manga; La degradación de los nuevos neumáticos. Ya fueron unos 'expertos' en ello en 2010, dónde Fernando Alonso pudo sacarles partido ganando a veces varias posiciones. Todo estará en su mano, esta vez, y por cuarta consecutiva, el objetivo del tercer as en el casco. Si el año pasado, con un coche inferior y con lucha hasta el final casi lo consigue, porqué no esta temporada, con un nuevo monoplaza pisando los talones a los Red Bull, con más ilusión y con, previsiblemente, más suerte de la que tuvo? Aparte de todo ello, su compañero jugará una pieza clave para el equipo y para el asturiano. Una buena actuación de Massa puede hacer que luchen por el mundial de constructores, que él mismo luche por el de pilotos tras 2 años de inactividad arriba o sino ayudar a Fernando a ganarlo. Sino todo volvería al 2010, luchando con los Renault o Mercedes por ser 7º en alguna ocasión; ese Massa no queremos ver, y si tiene coche para estar arriba con buena concentración, que nos nos sorprenda verle por el 'podio'.
PASO ATRÁS DE MCLAREN. Mucha expectación por ver el nuevo McLaren allá cuando empezó Febrero, hace más de un mes. Los británicos son expertos en innovar, y no fallaron. Varias tomas de aire, pontones grandes y espaciosos, alerones con cables... todo un extraño pero buen - en lo que parecía - nuevo monoplaza del 2011. Todos los anteriores años fueron trayendo nuevas piezas que luego iban a copiar todas las escuderías, y este año las traen, pero el problema es que pocos se las copiaran, ya que el nuevo MP4-26 no parece un coche totalmente bueno cómo para hacer frente a los Red Bull o los Ferrari. Tanto Hamilton cómo Button ya mostraron su preocupación por ello hace un par de semanas, y con eso mismo tendrán que luchar este año, sin estar -al menos de momento- luchando por las victorias. No se les puede reprochar nada en cuanto al trabajo de la pretemporada a los pilotos, ya que han luchado por evolucionar todo lo posible el nuevo monoplaza, teniendo incluso favorable el aplazamiento de Bahrein para trabajar algo más en la fábrica de Woking. ¿Dónde estarán? En las primeras carreras de momento del 5º o 4º puesto hacia abajo previsiblemente. Para ellos esto no puede quedarse así toda la temporada, ya que, tanto Mercedes cómo Lotus-Renault vienen fuertes por abajo y podrían ocupar en unas carreras las plazas que ocuparán en Melbrourne. Mucho trabajo para McLaren esta temporada.
OJO CON MERCEDES Y LOTUS-RENAULT. Cuidado con estos dos porque suenan cómo las dos aspiraciones a 'podio' en alguna carrera 'loca'. Empezando por Mercedes, las cosas han cambiado a mejor este año, tras los diversos problemas del anterior, sobretodo con Michael Schumacher. Un nuevo monoplaza, llamado W02, que aspira a estar más adelante este año, y a volver a catapultar al 'Kaiser' a las primeras posiciones. Sin olvidar a Nico Rosberg, que demostró su gran valía y experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 1 superando la mayoría de las carreras a el heptacampeón. El ex de Williams tiene en su mano, y su deseo de la victoria en cualquier Gran Premio, y si el coche responde, que parece que sí, no lo descartemos.
Para los anglo-franceses también hay mucha luz en su túnel. La primera temporada del antiguo Renault con la nueva denominación de Lotus-Renault GP se presenta positiva. Todavía está por saber si la baja de Robert Kubica será solventada positivamente por Nick Heidfeld, sustituto del polaco para esta temporada. El nuevo monoplaza parece que es rápido, sobretodo en las tandas largas, aprovechando la ventaja de su innovación este año, sus escapes colocados debajo de los pontones que tán buen resultado les están dando. Sobre Petrov, tendrá que luchar de nuevo este año para tener de manera más solvente que el año anterior su continuidad en la Fórmula 1.
INCERTIDUMBRE CON WILLIAMS. Poco se sabe del equipo inglés. El mayor problema de toda la pretemporada lo tienen con el KERS, que finalmente han solventado en cierta manera en los últimos entrenamientos de pretemporada de Montmeló, algo que les va a servir para utilizarlo en Melbourne en tán sólo 9 días. Con el debut de Maldonado también tenemos otro interrogante, porque, a pesar de que ha deslumbrado en la GP2, no sabemos cómo será su adaptación a la F1. En cuanto a Barrichello, cumplirá su 18º temporada en ella, sin quitarse el 'trono' del piloto más 'abuelo' de la parrilla actual. Por lo demás, se espera que el rendimiento del nuevo coche, bautizado cómo FW33, sea bueno, minimamente a luchar por la Q3.
POSIBLE PASO ATRÁS DE FORCE INDIA. Para ellos, que se quede de momento en 'posible', porque el nuevo VJM4 del equipo india parece mejorado, arriesgado y trabajado, pero no dando todos lo resultados positivos que estaban previstos. Para comenzar, el colocar a Nico Hülkenberg de piloto reserva es un error que podría costarles caro durante la temporada. La juventud combinada conm el buen pilotaje y las 'agallas' que demostró el germano en 2010 eran merecederoas de un asiento. Pero llegó Paul di Resta, otro increíble piloto que vino de ganar el campeonato de DTM y de probar varias veces la temporada anterior el coche en los libres del Viernes. Además, el escocés ha estado siempre muy volcado a la escudería hindú, y aparte de ello, traía dinero para ganarse una plaza, algo que consiguió. En cuanto al coche, cómo ya se ha adelantado, no parece algo expectacular, ni tampoco que nos vaya a dar demasiado expectáculo en la pista. Eso no quitará para que Adrian Sutil, 'fichaje' estrella para ellos este año, tras no dejarle escapar a otra escudería al final con un gran contrato ofrecido al alemñan. Sufrir, no, Luchar, si.
EVOLUCIÓN DE TEAM LOTUS. La 'polémica' de los Lotus de esta temporada parecía tener cuerda para cortar, pero desde el Lotus malayo, bautizado cómo Team Lotus, parece que ha pasado lo más desapercibida posible. Al igual que en Force India, han realizado un coche totalmente diferente al del año pasado, y parece que en este caso les ha funcionado. Tal yu cómo se han recogido los datos en los tests de pretemporada, el rendimiento del nuevo T126 es ilusionante y prometedor para este 2011. ¿Dónde estarán? Todavía no se sabe con certeza, pero si alguno de los de la mitad de la tabla, por ejemplo Williams o Toro Rosso no evolucionan durante la temporada, podrían verlos por sus retrovisores. Dónde parece que no estarán es en la lucha con los Virgin e Hispania, que parece que volverán a luchar por no ser los últimos de la parrilla, dónde no estarán Trulli y Kovalainen previsiblemente.
ESTA VEZ SÍ, JAIME ESTARÁ ARRIBA. Mucha alegría al decir esto la verdad. Las palabras de Jaime Alguersuari hace unas semanas siendo optimista con su nuevo monoplaza, que estará luchando 'por los puntos', parecen más reales que nunca. Tras aprender la 'lección' de no trabajar más con la factoría Red Bull en el desarrollo del monoplaza, les tocaba realizar a Toro Rosso un coche competitivo, con el que el español, y su compañero Sebastien Buemi, lucharan por posiciones de prestigio, dejando atrás la 18º o 17º de años anteriores. Y parece qu esta vez sí, ya que pudimos ver en Montmeló cómo el ritmo de ambos pilotos se llegaba a acercar a las posiciones de arriba, quizá con poca gasolina. Previsiblemente y con muchas ganas de ver a dos españoles en zona de puntos.
HISPANIA CRECE, VIRGIN SE ATRANCA. Terminando ya el resumen lo hacemos con los equipos más pequeños, con Hispania Racing y con Marrusia Virgin. Empezando por el primero, español y murciano, las cosas parecen ir sobre ruedas. Esta temporada debía de comenzar la 'seriedad' de un coche más evolucionado, que diera alguna más alegría que en 2010 y que fuera competitivo. El nuevo monoplaza se ha realizado en Alemania e Inglaterra, y el resultado del túnel del viento y demás pruebas parece positivo. No podemos nombrar el de la pista, porque se presentó el pasado Miércoles y no pudo rodar ni un sólo kilómetro si ese día ni el siguiente, que era el útlimo. Eso hizo que no pudieran subirse ni Karthikeyan ni Liuzzi al nuevo coche, que verá cómo sus ruedas giran por primera vez en los libres de Australia. A pesar de que el salto del equipo nacional haya sido grande, no podemos quitarlos de la parte de abajo de la parrilla, dónde, al comienzo del campeonato estarán con bastante seguridad, porque hay muchas cosas para probar en ese nuevo bólido.
Para Virgin no son mejores las circunstancias, ya que, a pesar de que se incluyeran modificaciones del 2011 al nuevo coche, parece una evolución del 2010 en su aspecto. No sólo en ello, ya que en el ritmo no nos han deslumbrado en absoluto de momento. Dificil será la temporada para el conjunto angloruso, que con Glock y el nuevo D'Ambrosio esperarán luchar por algo 'noble'.
ESTA TEMPORADA SE VERÁ MEJOR QUE NUNCA. Gracias al HD podremos disfrutar de la mejor calidad de visionado en nuestras televisiones esta temporada. La medida, que ha sido muy pedida por los telespectadores, se hizo oficial entes de Febrero por la FOM. Todo eso va a acarrear un despliege mayor, más tecnología, más dificultades , pero más ventajas para nosotros. Lo que todavía está en el aire es si la Alta Definición estará presente en las cámaras 'onboard' incorporadas a los monoplazas, algo que puso la FIA muy en duda declarando la ''dificultad'' de colocarlas. Por suerte, todas las televisiones que retransmitirán en España el mundial de Fórmula 1 tendrán ese servicio, a través de Canal Nou HD, TV3 HD y La Sexta HD, que anunció la noticia la semana anterior, tras muchas dudas sobre ello. Además de todo eso, tendremos la posibilidad de ver los entrenamientos libres del Viernes a través de Marca TV, que ha hecho hoy oficial la esperada noticia.
TODA LA ACTUALIDAD DE LA FÓRMULA 1 ANTES DEL GP AUSTRALIA SEGUIRÁ AQUÍ, SIN PAUSAS Y CON TODOS LOS MOVIMIENTOS ANTES DEL COMIENZO DEL ESPERADO MUNDIAL.
PASO ATRÁS DE MCLAREN. Mucha expectación por ver el nuevo McLaren allá cuando empezó Febrero, hace más de un mes. Los británicos son expertos en innovar, y no fallaron. Varias tomas de aire, pontones grandes y espaciosos, alerones con cables... todo un extraño pero buen - en lo que parecía - nuevo monoplaza del 2011. Todos los anteriores años fueron trayendo nuevas piezas que luego iban a copiar todas las escuderías, y este año las traen, pero el problema es que pocos se las copiaran, ya que el nuevo MP4-26 no parece un coche totalmente bueno cómo para hacer frente a los Red Bull o los Ferrari. Tanto Hamilton cómo Button ya mostraron su preocupación por ello hace un par de semanas, y con eso mismo tendrán que luchar este año, sin estar -al menos de momento- luchando por las victorias. No se les puede reprochar nada en cuanto al trabajo de la pretemporada a los pilotos, ya que han luchado por evolucionar todo lo posible el nuevo monoplaza, teniendo incluso favorable el aplazamiento de Bahrein para trabajar algo más en la fábrica de Woking. ¿Dónde estarán? En las primeras carreras de momento del 5º o 4º puesto hacia abajo previsiblemente. Para ellos esto no puede quedarse así toda la temporada, ya que, tanto Mercedes cómo Lotus-Renault vienen fuertes por abajo y podrían ocupar en unas carreras las plazas que ocuparán en Melbrourne. Mucho trabajo para McLaren esta temporada.
OJO CON MERCEDES Y LOTUS-RENAULT. Cuidado con estos dos porque suenan cómo las dos aspiraciones a 'podio' en alguna carrera 'loca'. Empezando por Mercedes, las cosas han cambiado a mejor este año, tras los diversos problemas del anterior, sobretodo con Michael Schumacher. Un nuevo monoplaza, llamado W02, que aspira a estar más adelante este año, y a volver a catapultar al 'Kaiser' a las primeras posiciones. Sin olvidar a Nico Rosberg, que demostró su gran valía y experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 1 superando la mayoría de las carreras a el heptacampeón. El ex de Williams tiene en su mano, y su deseo de la victoria en cualquier Gran Premio, y si el coche responde, que parece que sí, no lo descartemos.
Para los anglo-franceses también hay mucha luz en su túnel. La primera temporada del antiguo Renault con la nueva denominación de Lotus-Renault GP se presenta positiva. Todavía está por saber si la baja de Robert Kubica será solventada positivamente por Nick Heidfeld, sustituto del polaco para esta temporada. El nuevo monoplaza parece que es rápido, sobretodo en las tandas largas, aprovechando la ventaja de su innovación este año, sus escapes colocados debajo de los pontones que tán buen resultado les están dando. Sobre Petrov, tendrá que luchar de nuevo este año para tener de manera más solvente que el año anterior su continuidad en la Fórmula 1.
INCERTIDUMBRE CON WILLIAMS. Poco se sabe del equipo inglés. El mayor problema de toda la pretemporada lo tienen con el KERS, que finalmente han solventado en cierta manera en los últimos entrenamientos de pretemporada de Montmeló, algo que les va a servir para utilizarlo en Melbourne en tán sólo 9 días. Con el debut de Maldonado también tenemos otro interrogante, porque, a pesar de que ha deslumbrado en la GP2, no sabemos cómo será su adaptación a la F1. En cuanto a Barrichello, cumplirá su 18º temporada en ella, sin quitarse el 'trono' del piloto más 'abuelo' de la parrilla actual. Por lo demás, se espera que el rendimiento del nuevo coche, bautizado cómo FW33, sea bueno, minimamente a luchar por la Q3.
EVOLUCIÓN DE TEAM LOTUS. La 'polémica' de los Lotus de esta temporada parecía tener cuerda para cortar, pero desde el Lotus malayo, bautizado cómo Team Lotus, parece que ha pasado lo más desapercibida posible. Al igual que en Force India, han realizado un coche totalmente diferente al del año pasado, y parece que en este caso les ha funcionado. Tal yu cómo se han recogido los datos en los tests de pretemporada, el rendimiento del nuevo T126 es ilusionante y prometedor para este 2011. ¿Dónde estarán? Todavía no se sabe con certeza, pero si alguno de los de la mitad de la tabla, por ejemplo Williams o Toro Rosso no evolucionan durante la temporada, podrían verlos por sus retrovisores. Dónde parece que no estarán es en la lucha con los Virgin e Hispania, que parece que volverán a luchar por no ser los últimos de la parrilla, dónde no estarán Trulli y Kovalainen previsiblemente.
ESTA VEZ SÍ, JAIME ESTARÁ ARRIBA. Mucha alegría al decir esto la verdad. Las palabras de Jaime Alguersuari hace unas semanas siendo optimista con su nuevo monoplaza, que estará luchando 'por los puntos', parecen más reales que nunca. Tras aprender la 'lección' de no trabajar más con la factoría Red Bull en el desarrollo del monoplaza, les tocaba realizar a Toro Rosso un coche competitivo, con el que el español, y su compañero Sebastien Buemi, lucharan por posiciones de prestigio, dejando atrás la 18º o 17º de años anteriores. Y parece qu esta vez sí, ya que pudimos ver en Montmeló cómo el ritmo de ambos pilotos se llegaba a acercar a las posiciones de arriba, quizá con poca gasolina. Previsiblemente y con muchas ganas de ver a dos españoles en zona de puntos.
HISPANIA CRECE, VIRGIN SE ATRANCA. Terminando ya el resumen lo hacemos con los equipos más pequeños, con Hispania Racing y con Marrusia Virgin. Empezando por el primero, español y murciano, las cosas parecen ir sobre ruedas. Esta temporada debía de comenzar la 'seriedad' de un coche más evolucionado, que diera alguna más alegría que en 2010 y que fuera competitivo. El nuevo monoplaza se ha realizado en Alemania e Inglaterra, y el resultado del túnel del viento y demás pruebas parece positivo. No podemos nombrar el de la pista, porque se presentó el pasado Miércoles y no pudo rodar ni un sólo kilómetro si ese día ni el siguiente, que era el útlimo. Eso hizo que no pudieran subirse ni Karthikeyan ni Liuzzi al nuevo coche, que verá cómo sus ruedas giran por primera vez en los libres de Australia. A pesar de que el salto del equipo nacional haya sido grande, no podemos quitarlos de la parte de abajo de la parrilla, dónde, al comienzo del campeonato estarán con bastante seguridad, porque hay muchas cosas para probar en ese nuevo bólido.
Para Virgin no son mejores las circunstancias, ya que, a pesar de que se incluyeran modificaciones del 2011 al nuevo coche, parece una evolución del 2010 en su aspecto. No sólo en ello, ya que en el ritmo no nos han deslumbrado en absoluto de momento. Dificil será la temporada para el conjunto angloruso, que con Glock y el nuevo D'Ambrosio esperarán luchar por algo 'noble'.
ESTA TEMPORADA SE VERÁ MEJOR QUE NUNCA. Gracias al HD podremos disfrutar de la mejor calidad de visionado en nuestras televisiones esta temporada. La medida, que ha sido muy pedida por los telespectadores, se hizo oficial entes de Febrero por la FOM. Todo eso va a acarrear un despliege mayor, más tecnología, más dificultades , pero más ventajas para nosotros. Lo que todavía está en el aire es si la Alta Definición estará presente en las cámaras 'onboard' incorporadas a los monoplazas, algo que puso la FIA muy en duda declarando la ''dificultad'' de colocarlas. Por suerte, todas las televisiones que retransmitirán en España el mundial de Fórmula 1 tendrán ese servicio, a través de Canal Nou HD, TV3 HD y La Sexta HD, que anunció la noticia la semana anterior, tras muchas dudas sobre ello. Además de todo eso, tendremos la posibilidad de ver los entrenamientos libres del Viernes a través de Marca TV, que ha hecho hoy oficial la esperada noticia.
TODA LA ACTUALIDAD DE LA FÓRMULA 1 ANTES DEL GP AUSTRALIA SEGUIRÁ AQUÍ, SIN PAUSAS Y CON TODOS LOS MOVIMIENTOS ANTES DEL COMIENZO DEL ESPERADO MUNDIAL.
Gran Cónica! Viva Crónicas de boxes!!
ResponderEliminarHa luchar por el titulo desde la 1ª carrera!
ResponderEliminar