VETTEL TERMINÓ MANDANDO. Tan solo le bastaron 37 vueltas al alemán para acabar siendo el mas rapido del dia, terminando Alonso a su estela, 2°. A la mañana fue cuando mas pudo rodar el de Heppenheim, cuando demostró, a pesar de no ser el mejor a esa hora de la mañana, una gran habidez con su nuevo rb7, que parece que volverá a ser ese coche contra el que todos peleen en este 2011. A la tarde apenas asomo la cabeza sobre el Circuito de Montmelo, tan solo cuando ya se acaban los minutos; y allá fue cuando pulverizo el tiempo de Fernando en la friolera de 1,1 segundos. Aunque estemos todavía en las pruebas de pretemporada, el campeón del 2010 ya se deja ver, y parece que en este mundial, de seguir así, tendrá mucho protagonismo por arriba. Vettel ya pisa fuerte.
ALONSO,MUY TRABAJADOR. A pesar de no terminar primero, la jornada para Fernando Alonso acabo mas que factible. En la jornada matinal poco se le vio
por el asfalto del Circuit de Catalunya. Eso no impidió que no liderar la sesión, dejando a Alguersuari detrás suya en la segunda plaza. A la tarde se apretó los machos para realizar dos simulaciones enteras de carrera, cada una de 20 vueltas. En ellas demostró que su nuevo F150th Italia es un coche con ritmo, sin problemas en la fiabilidad y con buenas sensaciones. Finalmente el mejor tiempo se lo llevo Vettel, relegando su 1:26:2 conseguido a la tarde al segundo cajón. La pelea con el alemán que disputaron el año pasado parece que no tiene, ni tendrá en la temporada fin. Aparte de eso, el objetivo del asturiano es realizar las mayores vueltas posibles en estos tests, e intentando llegar a la cantidad de vueltas con las que acabo ayer, 101. Lo demás, será otra cosa.
BUENAS SENSACIONES PARA ALGUERSUARI Y KOBAYASHI. Ambos sufrieron de fiabilidad a la tarde, pero en todo lo demás dieron una buena cara. El catalán continuo con la puesta a punto de su nuevo, y mejor STR6. Antes de dar comienzo a
las 2 de la tarde la segunda tanda, marcaba la 2 posición siendo superado
tan sólo por el Ferrari de Fernando Alonso. Nada mas reanudarse esa sesión, perdió el
control de su monoplaza y se quedo enganchado en la curva 4. Algo parecido
le ocurrió a Kamui Kobayashi, que tuvo un problema hidráulico en la siguiente curva, la 5. El japonés dio una gran lección de como se puede arriesgar con un coche de Formula 1, algo con
lo que ganó tiempo terminando en la 3 posición.
MARATÓN PARA VIRGIN E HISPANIA. Los dos pilotos que
más rodaron sobre Montmeló ayer fueron Jerome D'Ambrosio y Narain Karthikeyan. Com un total de 116 vueltas ambos pudieron evolucionar el
coche con el que correrán esta temporada. Decir tiene, que el nuevo coche del equipo anglo-ruso, el MRV02, no parece que de muy buenas sensaciones, ya que el chasis es prácticamente igual que su antecesor, el VR-01. En Hispania las cosas están más calmadas, ya que el trabajo de la terminación del nuevo monoplaza sigue produciéndose, y hoy probará el coche el futuro piloto de la escudería española, 'Tonio' Liuzzi.
PELIGRO EN BAHREIN. Como ya sabréis, la situación del ejercito con la población en Bahrein es muy complicada, y eso va a perjudicar seriamente a la Fórmula 1. Este fin de semana
mismamente, se suspendieron las pruebas de GP2 en el
circuito de Sakhir. En el caso de la f-1, las incógnitas llueven por todas partes. Ayer declaró Bernie Ecclestone que veía ayer más factible la celebración del GP en el
país asiático. En Montmelo, ayer a la noche, se reunieron todos los equipos
para tratar el tema, y en el caso de que las pruebas del 4-5-6 de Marzo no se puedan disputar en ese circuito, el de Catalunya estaría dispuesto a acogerlos, alargando asi la estancia de los equipos allá. En el caso del fin de semana del Gran
Premio, suena con fuerza el circuito de Qatar, que ya alberga una carrera de motociclismo. Aquí les iremos avanzando todas las noticias, que serán ya oficiales a partir del Martes.
Esperemos que se soluciones lo de bahrein, que no me gustaria tener que esperar mas a la f1!
ResponderEliminar