lunes, 14 de febrero de 2011

Conclusiones de Jerez




Parece que será finalmente Nick Heidfeld el que se suba a el Lotus-Renault de este año. La llave del alemán fue el primer puesto que consiguió el Sábado. Además, su ritmo con el nuevo R-31 es impecable, sin salidas de pista, problemas u otras complicaciones. Sus años de experiencia le están beneficiando en esta 'batalla' por el puesto de Kubica en Renault, y mucho me temo que es el que más se lo merece. Ni Bruno Senna ni De la Rosa o mismamente Raikkonen, que llegó a sonar, están a la altura del alemán, que sumará este año su 10 campaña con un volante en sus manos. A pesar de las criticas del año pasado tras su sustitución por Pedro, Sauber salió ganando. De 5 carreras que quedaban llegó a puntuar en 2, sin decepcionar en las demás, algo que llegó a hacer en algunas ocasiones el catalán, que todo apunta a que permanecerá en Pirelli cómo probador. En el caso del brasileño sus papeletas estaban algo más claras. Sus vueltas de ayer fueron satisfactorias, y con ese casco amarillo combinado con el coche oro y negro recordaba a los inicios de su tío Ayrton. Bonita imagen. Lo de Nick no es oficial todavía, pero es cuestión de días para que se haga. La apuesta por el ex de BMW será segura y fuerte, a pesar de que será dificil que pueda estar a la altura de cómo lo haría nuestro querido Robert Kubica.

Hablando de Fernando las noticias son positivas. Los días que piloto sobre el circuito andaluz deslumbró, aparte de con la afluencia que supuso, con su rendimiento. No pudo acabar 1º ningún día, pero las sensaciones que dejó su nuevo F150th Italia fueron más que ilusionantes. Esta pretemporada recuerda a la del año pasado, estando el asturiano arriba, siendo constante sin problemas. A pesar de todo el camino no está todavía con suficiente luz. Las incógnitas sobre el rendimiento real que tiene su monoplaza agrandan conforme pasan los dias, ya que no se cree que Red Bull o McLaren no vallan a ser rivales. Tampoco lo piensa nadie en este momento. El coche viene pisando fuerte, pero todavía esas dos escuderías no lo han hecho, lo que significa que están costando hacer los reglajes y ajustes perfectos en los monoplazas de este año. La preocupación que había en Ferrari con los neumáticos Pirelli se está limando tras no haber tenido grandes problemas en Jerez. Existe el rumor de que la marca italiana tuvo que modificarlos para que no tuvieran los equipos semejantes problemas. Optimismo, sí, con certeza, no. En Barcelona seguirán probando diferentes reglajes y modificaciones al coche, para que éste sea completamente uno ganador.

Centrándonos en las otras escuderías no hay muchas conclusiones que no se sacaron en Valencia. Problemas para Force India y Williams, que parece que están un pequeño peldaño por detrás conforme al año anterior. La fiabilidad de Mercedes GP se va limando poco a poco, ya que se limitó en poca medida en Jerez. Cómo anécdota podemos comentar que siempre es a Nico Rosberg al que le ocurren los problemas. En Toro Rosso comienza por fin la satisfacción. El nuevo STR6 parece mejor que el del año pasado, y Jaime Alguersuari se mostró muy contento tras la 4º plaza de ayer. Normal, quedar por delante de un Red Bull es algo satisfactorio. En Sauber tampoco reina la procupación; preocupación, que tendría que empezar a tener Kamui Kobayashi viendo cómo Sergio Pérez comienza fuerte su primera pretemporada en la Fórmula 1. Delante de todos ellos parece que está Lotus-Renault, que continúa demostrando que es mejor que su 'enemigo', Team Lotus. Los malayos, a pesar de que parece que escalarán posiciones este año, siguen algo estancado en la parte baja, dónde volverán a estar Virgin e Hispania.


Nos hablamos antes de las pruebas de Montmeló. Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Por lo que he podido leer Renault tenia un buen coche este año, pero con el lamentable accidente de kubica parece que se paro un poco el desarrollo...
    Nos habiamos hecho ilusiones sobre si pedro ocuparia su lugar, pero parece que ya se sabe quien tiene todas las de ganar...

    ResponderEliminar