jueves, 24 de marzo de 2011

QUE POCO QUEDA...

TODO LISTO EN MELBOURNE. Unas 5 horas tan sólo para que los coches comienzen a rodar en Melbourne. La sensación que muchos tenemos es que nunca hemos estado tan impacientes, nerviosos y metidos en este comienzo del mundial de F1. Quizá sea por los cuatro meses y medio que llevamos esperando para volver a ver rodar los monoplazas. Hasta el mañana no ocurrirá eso, pero mientras tanto todos los equipos y medios de comunicación han llegado a las instalaciones del circuito, llamado Albert Park. Que poco queda!


ALONSO, MUY SATISFECHO. Sin nervios ni tapujos. Fernando Alonso ha declarado en la rueda de prensa de esta madrugada hora española que  ''el objetivo cuándo se corre en Ferrari es luchar por el Mundial'' La ilusión con la que arranca su 10º temporada a los mandos de un F1 es muy alta, ya que los datos del F150 Italia durante toda la pretemporada han sido más que positivos. Ayer estuvo ya rodando con su bici por el circuito australiano, luciendo nuevas gafas de sol y muchas ganas de ganar el domingo. De eso ha declarado que hay incertidumbre ''antes de la primera carrera, y también los datos que tenemos no son claros, ni se ve quién va rápido o no''.  El mejor coche será el que gane dijo el asturiano. En ello ha hecho desde la pretemporada mucho incapié, ya que el año pasado fue el mejor coche, Red Bull, el que acabó ganando el campeonato. Ferrari optará a ganarlo otra vez, y desde Melbourne tiene que empezar esa particular 'batalla' .Tampoco va ha haber ''número uno'' en la escudería italiana, pero todos estamos convencidos de que él, siempre que en esta temporada le funcione la suerte y el monoplaza, lo será con toda seguridad.



WEBBER DE BARBACOA, VETTEL ESQUILANDO. Un pacífico Miércoles tuvieron los pilotos de Red Bull. Mark Webber, que aquí ejerce de anfitrión, estuvo en un acto haciendo una barbacoa con unos fans. Este fin de semana es el idóneo para él, ya que en los últimos años sus actuaciones en Albert Park han sido bastante pobres, con muchos abandonos y posiciones fuera de los puntos. Ganando el domingo daría una lección y comenzaría de la mejor manera este mundial 2011. Su compañero, con el que no mantiene una buena relación, Sebastian Vettel, ya sabe lo que es estar arriba en Melbourne, pero sólo en la sesión de clasificación. Un abandono en la carrera de 2010 le hizo perder una victoria que tenía casi hecha. Esquilando ovejas estuvo el de Heppenheim, que parte cómo favorito a ganar en Australia, y en el mundial. Competencia tendrán ambos, no sólo en Melbourne, en toda la temporada. 

DUDAS EN LA MITAD DE LA TABLA. A pesar de ellas, McLaren es el mejor colocado. Es raro hablar de los ingleses en este grupo, ya que no era previsible que estuvieran allá. Desgraciadamente para ellos ahí están. Unas alocadas mejoras drásticas en el nuevo MP426 parece que les hará rebajar un segundo en Albert Park, acercándose así al grupo de Ferrari y Red Bull en la cabeza de grupo. Lotus-Renault, Mercedes y Williams se rifarán las posiciones de la 4 a la 9º previsiblemente. Los alemanes parecen estar un poco más adelante tras muchas innovaciones en invierno en el nuevo WO2, y las ganas de volver a reinar la Fórmula 1 de Michael Schumacher. No estarán sólos, ya que, a pesar de no tener a Kubica, Lotus.Renault apunta fuerte con Heidfeld y Petrov con un innovador coche que es previsible que se adapte bien al circuito de Melbourne; también sumando a Williams con Barrichello y el nuevo Pastor Maldonado, que apuntan a dar muchas sorpresas. Sin dejarnos a Toro Rosso, con un Alguersuari por fin con un buen coche que tratará de comenzar el año de la mejor manera posible.


PREOCUPACIÓN GENERAL CON LOS NEUMÁTICOS. Es de lo que más se ha hablado en toda la pretemporada, los nuevos neumáticos Pirelli. La degradación de estos es extrema, y con ello tendrán que 'pelear' los equipos este año. En este GP podríamos ver unas 3 paradas en la carrera, y muchos problemas en la sesión de clasificación con los compuestos blandos y duros que trae la marca italiana. Eso implicará más emoción, lo que pretendían desde la dirección de la marca de ruedas. 


TOCARÁ MADRUGAR. Merecerá la pena de todas formas. Australia, un país muy lejano a España tiene una diferencia horaria importante, y para ello tendremos que levantarnos pronto para disfrutar del espectáculo de la F1. Esta madrugada comenzará el movimiento sobre la pista con los primeros entrenamientos libres, a las 2:30 la primera tanda y a las 6:30 la segunda. Libres, sí, pero merecerá la pena aún y todo levantarse, háganme caso. Ya el Sábado será a las 4:00 cuándo vuelvan a rodar los monoplazas en los Libres 3, tres horas antes de la primera sesión de clasificación, a las 7:00. Ya el Domingo la esperada carrera por todos a las 8:00. 

3 comentarios:

  1. muy bien y gracias x la info

    ResponderEliminar
  2. La verdad es qué, si que va a sér dificil saber los tiempos reales, pero todo se resolverá este domingo: que ganas ;) y muy buen post

    ResponderEliminar
  3. No me despegare de la sexta en todo el fin de semana!!!
    Y sobre todo no me despegare de este blog!!
    Haber si empezamos el año tan bien como el pasado!!

    ResponderEliminar