domingo, 7 de noviembre de 2010

FIESTA DE RED BULL EN INTERLAGOS TRAS UN ´DOBLETE´ Y CONSEGUIR EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

GP PETROBRAS DE BRASIL
- Circuito de Interlagos - Carrera

 A falta de una carrera Red Bull se ha asegurado el Mundial de constructores gracias al doblete logrado en Interlagos.

VICTORIA. Sebastian Vettel se ha alzado con la victoria en el GP Brasil tras hacer una carrera perfecta manteniendo siempre el liderato de ésta. En la salida, el piloto de Red Bull logró adelantar al ´poleman´ Nico Hülkenberg con una gran maniobra. En lo que restó de carrera casi ni se inmutó; condujo siempre de forma correcta, sin arriesgar, y sabiendo controlar las distancias con sus perseguidores, especialmente con Mark Webber. En los primeros compases del Gran Premio, su ritmo cómo el de su companero eran inalcanzables para Fernando Alonso, que trataba poco a poco de recortarles las distancias. Vettel realizó una parada algo más lenta que la de Webber y Alonso, siendo de 4´1 segundos. A pesar de no ser muy buena, el alemán supo conservar el liderato, pero ésta vez la distancia con el 2° se redujo a algo más de dos segundos y medio. El Safety Car era de lo peor que le podía ocurrir a Sebastian, pero al haber muchos doblados entre él y Webber, pudo alargar la distancia y re-conservar la 1° posición hasta el final. El piloto de la escudería austriaca consigue su 4° victoria del ano, algo que ha sido muy importante para sus aspiraciones al título, ya que ha recortado la distancia con el líder y es uno de los candidatos a alzarse con el campeonato en Abu Dabi, a pesar de no tenerlo nada fácil.

REDBULL. En este Gran Premio de Brasil, se proclamó la escudería Red Bull campeona del mundial de constructores. El título es merecido, ya que han optado hasta el final por sus dos pilotos en la lucha por el campeonato, algo que fue muy criticado por algunas voces del ´paddock´. El gran coche que realizó Adrian Newey, jefe de diseno de la escudería austriaca, ha sido algo muy importante para que consiguieran este gran resultado, siendo en la historia el 14° equipo en conseguir éste gran título. La fiesta que realizaron en Interlagos se alargó hasta la noche, al conseguir también un merecido ´doblete´en la carrera. En Abu Dhabi podrían conseguir el de pilotos, pero allí tendan mucha más competencia, y será también más complicado.


TERCERO. Siendo la carrera en seco, esta 3° posición es muy positiva para Fernando Alonso. En la salida mantuvo las dos primeras vueltas la quinta plaza en la que salía, presionando en todo momento a Lewis Hamilton. El británico se salió ligeramente de la trazada en la curva 4, lo que aprovechó Alonso para arrebatarle la 4° plaza. Por delante, veía cómo sus rivales de Red Bull Racing se escapaban tras haber adelantado en las primeras de cambio a Nico Hülkenberg. Fernando tardó muchas vueltas en adelantar al alemán, hasta que, en una maniobra muy peligrosa, el bicampeón metió por la izquierda de la quinta curva su monoplaza para colocarse en posición de ´podio´. La distancia con Vettel y Webber era bastante grande, por lo que se limitó a rodar tranquilo calculando o acercándose poco a poco a las ´balas austriacas´. El tiempo con los monoplazas de la bebida energética se limitó tras la aparición del coche de seguridad por culpa de una colisión de Vitantonio Liuzzi con las barreras, que a punto estuvo de llevarse el italiano por delante al propio Fernando Alonso, que salvó los trozos de fibra de carbono que había en la bajada de la ´S´de Senna. Durante la aparición del Safety, el asturiano pudo tan sólo recortárle unos metros a Mark Webber, ya que una gran montonera de coches doblados se le apareció entre él y el piloto australiano. El ritmo del F-10 mejoró mucho al final, llegando casi a ocupar la posición en la que terminó Mark, 2°. La tercera posición es buena, ya que era previsible un ´doblete´ de RBR en condiciones de seco. Hoy podría haberse convertido en tricampeón del mundo, pero si lo quiere conseguir tendrá que esperar a el GP de Abu Dhabi, dónde partirá cómo favorito tras mantener el liderato del campeonato en esta carrera de Interlagos.


DESQUITADOS. Muy positiva la carrera que ha hecho el equipo McLaren, ya que ha logrado colocar 4° y 5° a sus pilotos. Lewis Hamilton hizo un gran comienzo de Gran Premio, pero fue adelantado por Fernando Alonso bastante pronto, tras cometer un error tras salirse ligeramente de la pista, tocando con sus ruedas delanteras la escapatoria de asfalto. El verdadero fallo del campeón del mundo estuvo cuándo en su camino se le apareció el piloto que realizó el mejor tiempo en la clasificación, Hülkenberg. El alemán le tapó todas las puertas al piloto de McLaren, viéndo éste la gran distancia que llevaba a esas alturas con los líderes. Paró muy pronto en el box, y tras hacer la parada correctamente, pudo adelantar posteriormente al joven alemán posteriormente al alemán. Cuándo apareció sobre el asfalto el ´Safety Car´, sus ruedas estaban desgastadas y las cambió por segunda vez, viendo cómo perdía posiciones con los pilotos doblados al salir de la calle de ´boxes´. La remontada que realizó a todoes esos coches con vuelta perdida fue gratificante, ya que pudo concluir la carrera en cuarta posición. Buen Gran Premio de Lewis, pero ganar el campeonato es algo casi imposible para él tras tener una distancia de 24 puntos con el ´líder´. Su companero de equipo Jenson Button acabó 5° tras parar muy pronto a cambiar neumáticos y lograr con las nuevas gomas adelantar a muchos pilotos con muy buenas pasadas a todos ellos. A pesar de haber hecho una buena carrera, las opciones para revalidar su título este ano ya no existen.


JAIME. La ´pena´ que ahora mismo tendra Jaime Alguersuari será bastante comprensible, ya que es la tercera carrera consecutiva en la que concluye 11° a las ´puertas´ de los puntos. Realizó una buena salida, lo que ayudó a ganar tres puestos y colocarse 14° por detrás de Nick Heidfeld. Estuvo persiguiendo al piloto de Sauber durante toda la carrera, acercándose poco a poco, vuelta tras vuelta a el alerón trasero del avanzado piloto alemán. Cuando llegó el coche de seguridad, adelantó a varios pilotos permaneciendo en el gran grupo que estaba siendo doblado por los pilotos de cabeza de carrera. Cuándo el Mercedes SLS se marchó de la pista, el catalán tuvo una pequena colisión  en la primera curva con Rubens Barrichello, lo que no le provocó danos a su coche; no así al del brasileno, que tuvo que cambiar su rueda delantera izquierda tras el toque con el Toro Rosso. La posición en zona de puntos era muy buena, pero iba a durar poco tras un previsible adelantamiento de Kamui Kobayashi al STR5 de Jaime, provocando esto la undécima posición final. Las previsiones decían que el comportamiento de su monoplaza no iba a ser de tan gratificante posición, pero Alguersuari dió todo lo que pudo para sacarle el máximo partido a su coche. Cómo consuelo tras la lástima de no puntuar, queda haber finalizado la carrera por delante de su companero de equipo Sebastién Buemi.


RESULTADO. El Gran Premio que se ha disputado no ha sido decisivo para el título mundial, pero ha dado mucho expectáculo. La salida se realizó sin nungún toque ni ningún accidente, algo quizá atípico en las primeras enlazadas. Los pilotos brasilenos no brillaron mucho en la carrera local, terminando todos en posiciones fuera de los puntos y con actuaciones sin fortuna en cada uno de los casos. Gran carrera para el equipo Mercedes GP, que concluyo con sus dos pilotos en zona de puntos. Nico Rosberg estuvo siempre delante en la tabla en todo el Gran Premio tras una gran salida del alemán; pero en los ´boxes´ su equipo cometió un problema con el ajuste de una de sus ruedas, aunque no le hizo perder mucho tiempo. Michael Schumacher volvió a puntuar en 7° posición, delcarando después de la carrera haber dejado pasar a su companero de equipo al tener éste los neumáticos mejores, y teniendo también más posibilidad de luchar por la quinta posición con J.Button. El piloto que había conseguido la ´pole position´ el día anterior, Nico Hülkenberg, no pudo hacer nada ante los reglajes de mojado en su monoplaza, finalizando 8°. En la salida, el jóven alemán se vió superado por los dos coches de Red Bull antes de completar el primer sector. La siguiente amenaza venía por detrás, y era F.Alonso. El Ferrari del piloto espanol rendía mejor que su Williams, y a pesar de eso, tardó Alonso un total de 5 vueltas en pasarle. Otro piloto más rápido se le acercaba, Lewis Hamilton. Nico se defendió con unas y dientes ante los correosos ataques del piloto inglés, que no pudo adelantarle en la pista, haciéndolo posteriormente con una parada mejor en ´boxes´. El rendimiento de Hülkenberg no era bueno, y provocó un gran ´atasco´ de coches detrás suya antes de que el alemán se detuviera para cambiar neumáticos. Al salir de la calle de boxes, su posición descendió a la 8° en la que finalmente acabó la carrera. Robert Kubica terminó 9° la carrera, al estar la mayoría de la disputa de ésta detrás del propio Hülkenberg, algo que le impidió progresar posiciones. A su companero de equipo Vitaly Petrov no le fueron mejor las cosas, perdiendo muchas plazas en la salida, y no recuperándolas durante la disputa del GP. La zona de puntos la cerró Kamui Kobayashi, que hizo una carrera parecida a la del GP Europa, muy estratégica. Paró muy tarde en los ´boxes´,  algo que le sirvió para avanzar y luchar finalmente por los puntos al final de la disputa del Gran Premio.


Imágenes: Motorsport-Total.com/ F1 al Día
Por: Miguel Carricas

3 comentarios:

  1. Muii buena croniica como siiempre:)
    el adelantamiento de Fernando a Hulkenberg no fue peligroso siemplemente fue perfecto ii uno de los mejores adelantamientos de la temporada sin duda:)
    solo 5 diias para Qe Fernando se haga con el triicampeonato!:)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. el domingo fernado pondrá el tercer as a su casco uajaja. todos con el!!
    y la cronica de la carrera perfecta.. que decir.. un saludo chico!!

    ResponderEliminar
  3. Suerte fernando!!!!! haber si alguno de los red bull fallase y te proclames campeón!!!!
    Buena entrada :D

    ResponderEliminar