sábado, 20 de noviembre de 2010

FERRARI MANDA EN LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LOS NEUMÁTICOS PIRELLI

Circuito de Yas Marina (Abu Dhabi)
- Pruebas de los neumáticos Pirelli- Días 1 y 2


VIERNES. El primer día para probar los nuevos neumáticos Pirelli, que será la única marca que los suministrará en 2011, comenzó siendo Jaime Alguersuari el primero en probarlos sobre la pista de Yas Marina. El principal objetivo de la marca italiana ha sido, y será, sacar resultados de las pruebas que hacen los equipos, para realizar mejoras o cambios de cara a la próxima temporada. El piloto más rápido fue Felipe Massa, que con un tiempo de 1:40:170 se adjudicó la primera plaza por delante del campeón del mundo este ano, Sebastian Vettel, que acabó 2° tras rodar 77 vueltas. Tercero fue el probador del equipo McLaren, Gary Paffet, que fue el que más vueltas dió, con un total de 94. Cuarto fue Kamui Kobayashi, una plaza por delante de Robert Kubica, que acabó quinto tras tener problemas mecánicos en su R30. Pastor Maldonado fue la única cara nueva aparte de los pilotos oficiales de 2010, probando con el coche de Hispania su tercer día sobre el asfalto, al hacerlo en las jornadas de jóvenes pilotos que se disputaron el lunes y el martes. El venezolano sólo pudo ser último, con buenas sensaciones a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1.

SÁBADO. El segundo día para probar los neumáticos italianos nos ha servido para ver caras nuevas con respecto al día anterior, ya que muchos equipos han decidido cambiar a los pilotos para obtener diferentes informaciones de la mano de ellos. Fernando Alonso tomó el relevo de Felipe Massa -con casco nuevo incluido-, al igual que Lotus, que sustituyó a Kovalainen por Lotus en esta jornada de sábado. El piloto espanol de Ferrari marcó el mejor tiempo de la sesión tras ser el que más rodó al circuito de Yas Marina, con un total de 105 vueltas. El tiempo del asturiano fue cuatro décimas peor que el de su companero Massa, que fue el primero en el día anterior, no rodando hoy sábado en Abu Dhabi. Detrás del piloto de la escudería italiana se situó Sebastian Vettel, que volvió a sufrir problemas en sus neumáticos traseros, algo que le obligó a detener su coche al mediodía , al igual que el viernes. Pirelli está estudiando el problema que tuvo el piloto alemán, que podría ser por la acumulación de suciedad en la pista, tras varios días pasando los coches. En tercera posición se situó Rubens Barrichello, que con su Williams FW32 aventajó en 4 décimas al cuarto clasificado, que fue Robert Kubica. En la zona baja de la tabla Timo Glock terminó el ´colista´, detrás de Pastor Maldonado y Jarno Trulli.

DECLARACIONES. El que lideró la tabla de tiempos el Viernes, Felipe Massa, se mostró contento con los futuros neumáticos de la Fórmula 1, delcarando que no hubo sorpresas desagradables con ellos, además de que el compuesto duro tardó mucho en adaptarse a la pista, no así con el blando, con los que ´trabajaron bien desde la primera vuelta´, cómo delcaró el brasileno. Maldonado declaró ante su primera jornada con la marca italiana, que son muy diferentes en muchos aspectos, y que continuará trabajando con ellos. En el día de hoy uno de los que más habló fue Fernando Alonso, que tras conseguir el mejor tiempo, se decantó por la satisfacción ante la primera toma de contacto. ´´ Ha sido un día positivo, no hemos tenido problemas con los neumáticos´´. ´´Por lo que hemos podido ver, el cambio de Bridgestone a Pirelli no debiera de ser muy problemático´´. El asturiano también pudo comentar algo acerca de la ´pérdida´ del mundial en manos de Sebastian Vettel, calificándolo cómo un símil futbolístico: ´´Es lo mismo que sentirían los jugadores de Holanda cuándo perdieron el mundial en julio; Lo mismo para nosotros, la victoria final se nos escapó, pero tuvimos una gran temporada´´. Fernando estrenó un nuevo casco, con la apariencia de un cambio del azul por el rojo en la parte superior de éste. Para terminar, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher también mostró satisfacción tras la jornada de hoy, viendo cómo, a su parecer, es el neumático delantero más fuerte, algo que se adaptará mejor a su estilo. ´´Lo que es verdaderamente importante para mí es cómo se acomodarán estos neumáticos al comienzo del ano que viene´´.



                                     

Vía: F1alDía.com
Por: Miguel Carricas
Imágenes: Motorsport-Total.com

1 comentario: