Algo más de dos semanas han pasado desde que se publicó la última entrada dergio Pel blog de la temporada 2010, y hoy con esta empieza la del 2011 con toda la información de los fichajes y movimientos de esta apasionante temporada, que promete ser al igual que la pasada, apasionante. Comenzamos.
SITUACIÓN. Para empezar, podríamos aclararnos con la actual situación a todos los fichajes de la parrilla, incluyendo los que se marchan, los que llegan y los rumores. En las escuderías ´grandes´ todo seguirá igual, manteniendo Red Bull al campeón del mudo de este ano Sebastian Vettel, y a Mark Webber a pesar del desigual trato que hubo en 2010, algo que no se repetirá según lo que declaró Mateschizt hace una semana. Button y Hamilton repetirán en McLaren, así cómo Alonso y Massa en Ferrari. El asturiano llevará el número 5 el ano que viene, con el que espera una ´revancha´ tras perderlo sorpendentemente en el GP Abu Dhabi. La concentración y los objetivos para un buen 2011 ya están en todo Ferrari. La situación de su companero de equipo es algo más delicada, ya que tras una mala temporada ve cómo la escudería italiana le ha dado una ´segunda´ oportunidad, que no tendrá que desaprovecharla la que viene si no quiere marcharse del equipo. En la zona media de la tabla algunos moverán ´ficha´ para el ano que viene, y uno de los casos es Sauber, que ya confirmó a Kamui Kobayashi y Sergio Pérez cómo pilotos titulares. En Williams también habrá cambios, ya que tras anunciar Nico Hülkenberg que dejaba el equipo inglés, no tardaron mucho en anunciar su esperado sustituto: Pastor Maldonado. El venezolano ´´cumplio su sueno´´ de recalar en la escudería, probando previamente el monoplaza en los tests de Abu Dhabi posteriores al Gran Premio. La gran baza que llega con Pastor es el beneficio económico que sacará su nueva escudería, alrededor de 12 millones de euros que servirán para mejorar la economía tras la marcha de dos importantes patrocinadores de los britániicos: RBS y Phillips. En Renault parece que no se moverán sus pilotos, teniendo oficialmente a Robert Kubica confirmado y a Vitaly Petrov casi, siendo el ruso un buen aliciente para la escuderia francesa al aportar patrocinadores, algo indispensable actualmente en la Fórmula 1. La situación de Force India se está aclarando a medida que pasan los días, ya que parece que repetiran la dupla con Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi. El alemán parece que no marchará de la escudería india a pesar de los rumores que hubo a mitad de temporada afirmando ese hecho. En Toro Rosso la incertidumbre sigue a pesar de que la escudería hermana de Red Bull ya anunció a sus pilotos, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari. Helmut Marko, director deportivo de la empresa de bebidas energéticas pensó en ´subir´ a su escudería a uno de los pilotos de el equipo italiano, siendo Alguersuari el que más posible tenía escalar a Red Bull. Tras ver el gran rendimiento de Daniel Ricciardo a los mandos del RB6 en los tests de jóvenes pilotos, la posibilidad de que en 2012 -en 2011 es muy difícil- se suba a un monoplaza de una de las escuderías es prometedora. A pesar de todo, parece que tanto el suizo cómo el catalán repetirán filas en la escudería de Faenza. Hablando de los equipos de la zona baja de la parrilla, parece que el equipo Lotus Racing mantendrá a sus pilotos Heikki Kovalainen y Jarno Trulli para la próxima temporada. Tanto el finés cómo el italiano han conseguido gratificantes resultados para la escudería malaya, que ha sido la mejor de las que han entrado en esta pasada temporada 2010. En Virgin la incógnita continúa, ya que todavía no se han anunciado los hombres que pilotarán el VR-02 del ano que viene. A pesar de todo, el equipo inglés anunció ayer que se anunciarán a la vez ambos pilotos, que serán seguramente Timo Glock- que repetirá filas en la escudería-, teniendo de companero a Jerome D´ Ambrosio, que ya tuvo el ano pasado la oportunidad de probar el monoplaza en algunos entrenamientos libres. Acabando con Hispania no llegan muy buenas noticias, mejor dicho, no llegan. La escudería espanola necesita mucho dinero para ´sobrevivir´ en la Fórmula 1. De la Rosa sonó cómo piloto casi fichado, pero Jose Ramón Carabante, director de la escudería, anunció que sólo llegaría con mucho dinero a ´sus espaldas´, aproximadamente 8 millones de euros. Veremos si con el paso de las semanas se acalara un poco el, que parece, oscuro futuro del equipo Hispanie Racing.
HÜLKENBERG. No todos, pero muchos se esperaban la noticia de que Nico Hülkenberg dejaba Williams al final de este ano. El equipo inglés decidió no renovar al piloto alemán, que según declaró ayer, tendrá un sitio en 2011 en algún equipo. Dónde irá a parar Nico es una incógnita, ya que no existen declaraciones al respecto, siéndo sólo de su mánager Willi Weber, que desde su parte prefiere que sea tercer piloto de un equipo puntero a titular en uno peor. Hace dos semana se publicó un rumor que vinculaba al joven piloto en las filas de Mercedes GP cómo piloto reserva. De no aceptar tal puesto, sólo le quedaría la posibilidad de correr cómo titular en Force India, con el que su agente ya mantuvo contacto. A pesar de que la escudería de el país indú tiene casi confirmados a sus pilotos, existe el caso en el que Hülkenberg recale en el equipo, ya que parece que desde la directiva del que podrúia ser futuro equipo del alemán no están muy contentos con el trabajo de Vitantonio Liuzzi en esta temporada. Todo se verá, pero parece que el joven piloto de 18 anos, que consiguió una ´pole´ position en el GP Brasil 2010, estará en la parrilla de 2011.
SECRETO. Nadie supo nada de lo que se desveló ayer acerca de Mark Webber, que contó en su libro resumiendo la temporada 2010 que corrió las últimas 5 carreras con un hombro roto. El hecho para que la articulación del australiano se rompiera ocurrió una semana antes del GP Japón, cuándo en su país natal anduvo an bicicleta con un amigo por la montana, cuándo se estrelló contra él fracturándose su hombro derecho. Mark sólo contó la anécdota a su mánager Roger Cleary y al médico de la Fórmula 1 Gary Gartstein. Según publicó en su libro, tuvo suerte el sábado del GP Japón gracias al temporal que impidió que salieran los coches a rodar, dónde pudo descansar y no forzar el hombro. Para la carrera se le inyectó cortisona, algo que ayudó, según dijo Webber. Después de esta declaración el director de su escudería, Christian Horner, se ha mostrado ´decepcionado´ y le recomendó ´alejarse de las bicicletas´ para ciudar su forma.
ECCLESTONE. Cómo todo el mundo ya conoce, el patrón de la Fórmula 1 sufrió un importante atraco cerca de su residencia de Londres, que provocó que su cara sufriera danos importantes y haber perdido muchas ganancias tras el acto bandálico al anciano de 80 anos, con un total de 240.000 €. En todo esto, el británico quiere sacar partido a lo que perdió haciendo publicidad de la marca Hublot. Los bandalistas le cojieron uno en la agresión, y para ello ha realizado un anuncio con el lema:"Vea lo que la gente va a hacer por un Hublot". Un mensaje en la parte inferior dice: "Hublot condena todas las formas de violencia y racismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario