lunes, 18 de octubre de 2010

HISTORIAS RUMBO A COREA

SOCHI. A partir de 2014 y hasta 2020, una nueva cita se unirá al campeonato del mundo, el Gran Premio de Rusia. El circuito -a construir- de Sochi acojerá esta anunciada y sonada participación cómo sede del Gran Premio en el país este europeo. Aparte de comenzar a acojer la Fórmula 1, ese mismo ano la ciudad rusa tendrá también los Juegos Olímpicos de Invierno. Bernie Ecclestone, patrón de la F1, anunció el acuerdo junto al primer ministro ruso Vladimir Putin el Jueves pasado. Dado este anuncio, se suma la tercera carrera anunciada por Bernie Ecclestone de cara al futuro -Estados Unidos (2012) y India (2011) son las anunciadas; por lo tanto, la posibilidad de que algunas de las citas que se incluyen este ano en el campeonato se caígan para el ano que viene o dentro de dos anos es alta. Turquía, China, Valencia y Singapur son las más sonadas por la poca atracción que proporcionan las carreras, y también en algunos casos por la poca afluencia de público. En esta última nombrada, la causa sería más por un tema de alto coste más que por el expectáculo en pista, que suele ser bueno en el trazado asiático. Volviendo a el circuito, unas imágenes relativas al trazado y la futura instalación del circuito han sido colgadas, y las pueden justo abajo.



APROBADO. La incógnita, que era cada vez menos incógnita, se resolvió de manera tardía; El circuito de Corea cumplía todas las normas de seguridad para que se pudiera disputar este fin de semana el gran premio en el país surcoreano que se celebrará en elcircuito de Yeongam. No está todo terminado, por ejemplo la hierba exterior a la pista no existirá o no estará terminada probablemente. También las gruas seguirán ´luciendo´ sobre el trazado asiático. Los pianos, las gradas y el asfalto están listos para que comienzen a rodar los monoplazas en cuatro días al comienzo del fin de semana con los entrenamientos libres. Sin duda, polémica hubo y habrá, pero lo importante es que, sea cómo sea, se rodará en Yeongam y veremos una apasionante antepenúltima carrera del ano, que más que una carrera será una batalla acinco bandas por el título mundial.

HISPANIA. Final de temporada, y los rumores sobre el equipo espanol de Fórmula 1 , Hispania Racing, crecen conforme pasan los minutos. El equipo no se venderá, cómo ya anuncio Jose Ramón Carabante, pero el problema es la evolución para el ano que viene, de la que hay una gran incógnita. La escudería murciana decidió no juntarse con Epsilon Euskadi, con una gran fábrica en Vitoria y un coche para empezarlo de cero de cara a 2011; rechazaron, quizá por desentendimientos con el jefe de el equipo vasco, Joan Villadelprat. La mejor opción para HRT ahora mismo en firmar un contrato con Toyota y unirse a ellos. Unos 140 trabajadores continúan trabajando en la fábrica de la escudería japonesa en Colonia, a pesar de haber abandonado la Fórmula 1 este ano. El TF-110, coche con el que iba a competir el equipo, continúa agurdando a alguien en la fábrica, y ese alguien podría -o quizá debe- ser Hispania. Artículos, opiniones y pruebas datan que ese chasis iba a ser muy competitivo, algo que necesita la escudería espanola, un buen coche para mejorar y no estancarse en la pobre estructura del equipo este ano. Una fábrica con trabajadores y un coche preparado tienen su precio, 50 millones de euros mínimo para que todo se reponga y se recreen los proyectos de un monoplaza. Quizá la gran suma de dinero es lo que esté frenando a HRT, que es algo a lo que ha echado en falta este ano. El futuro es incierto, pero lo más factible es la unión con Toyota, trabajar y conseguir una buena dupla de pilotos, dónde suena De la Rosa. Veremos que pasa.

Pedro de la Rosa, junto a José Ramón CarabantePEDRO. El piloto catalán continúa haciendo pruebas con los neumáticos de Pirelli por los circuitos espanoles. Esta semana estará en Montmeló tras haber rodado de manera satisfactoria por  el circuito de Cheste. El ex-piloto de Sauber estuvo esta semana en un acto publicitario con la marca Certina, y realizó bastantes declaraciones acerca de su posible continuación en la Fórmula 1. Hispania sería una buena opción para él, siempre que el proyecto fuera ambicioso e interesante. Quizá esté pensando en la posible unión con Toyota cómo ya contamos. Declaró contactos con los ´Carabante´, que tanto el padre cómo el hijo son dirigentes de la escudería espanola, anunciándole a Pedro avances sobre el futuro del proyecto deportivo que tienen. Sin duda, recalar en HRT sería algo muy bueno para él, ya que su carrera deportiva en la Fórmula 1 no se terminaría, estaría en un equipo espanol, y si el proyecto es bueno los resultados serán mucho mejores. Aparte de esta oportunidad, muchas más parece que no se le presentarán al barcelonés.

Porsche, ¿próximo rival del 'cavallino' de Ferrari?

PORSCHE. Si en este artículo hemos hablado ya de nuevos circuitos, también las nuevas escuderías podrían tener sitio en la Fórmula 1. La mítica Porsche es una de ellas, y esta semana mediante un comunicado del responsable de la marca Matias Müller ,parecía admitir la intención de estudiar el ´regreso´ a la Fórmula 1 a medio plazo. Porche es una marca perteneciente al Grupo Volkswagen, que tiene como posibilidad de entrar en el ´gran circo´ si éste cambia algunas cosas. Para empezar, la companía alemana entraría en 2013 con los motores V6 Turbo más pequenos, más ecológicos y más potentes, haciendo una Fórmula 1 más ecológica y aprovechando estos avances para trasladarlos a los coches de calle. Si el grupo VW permitiera a Porche entrar en la Fórmula 1, la marca alemana podría también ser suministradora de motores para algunos equipos. Si Porsche no contara con Volkswagen, tendrían que buscar un vendedor, pagar y entrar en las carreras; no muy difícil teóricamente, aunque sería quizá una opción peor. Coincidencia o no será, pero Jaime Alguersuari -piloto de Toro Rosso-, renovó su contrato cómo embajador de Seat junto al presidente del consejo de administración Francisco J. García Sanz, a su vez miembro del de Grupo Volkswagen. Dado este anuncio, el catalán podría recalar en un futuro equipo de Porsche. La Fórmula 1 podría pasar de tener un caballo (Ferrari) a tener dos (Porsche), y un piloto espanol en cada escudería sería algo muy satisfactorio viendo la trayectoria deportiva de ambas escuderías. En la imagen Alain Prost compitiendo con un McLaren-Porsche en el GP Mónaco 1986.                                                              

1 comentario:

  1. hay ojala Que Pedro vuelva se le hecha mucho de menos y Que mejor Que con Hispania:)
    deseando Que llegue el domingo:D
    VAMOS FERNANDOOOOO!!!!

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