jueves, 21 de octubre de 2010

PREVIO AL GP COREA (YEONGAM)

 









INCÓGNITA. Llegamos a Corea, un circuito nuevo estrenado hace apenas una semana y con muchas obras por delante. Al ser la primera vez que se corre en el circuito surcoreano, todo es una gran incógnita en cuanto al ritmo de los monoplazas en la pista. La lucha por el mundial está más emocionante que nunca, y esta 17° prueba decantará el futuro hacia bien o hacia mal de algunos pilotos. No hay un claro favorito a la victoria, porque sólo los datos ofrecidos por la FIA a los equipos, y las simulaciones dan algo de información ; A pesar de todo, se cree que Red Bull estará por delante de todos. Ya en conclusiones acerca de los diferentes sectores de la pista, Ferrari y McLaren debieran de rodar mejor que RBR en el primero, al tener largas rectas y la carencia de curvas cerradas. No así en el segundo, dónde se espera que las balas austriacas de Vettel y Webber aprovechen la zona revirada de curvas cerradas, idóneo para el rendimiento del RB6. En el tercero no se sabe muy bien, pero al tener algún cambio de dirección, podría favorecer más a Red Bull. Cómo anécdota, decir que recuerda a este mismo sector del circuito de Abu Dhabi. Todo serán dudas, pero el asalto al título continuará.


PROBLEMAS. Las expectativas hace un ano de este circuito eran muy buenas, con un proyecto ambicioso que tendría una ciudad rodeando la pista, y una decoración bonita de el ´paddock´ y el circuito. Nada de eso hay, y se correrá la carrera con grúas y excavadoras alrededor. Las primeras impresiones de los periodistas y equipos que están ya en Yeongam no son muy buenas, declarando la improvisación y la falta de construcción de aspectos importantes, por ejemplo el túnel hacia las cabinas de comentaristas, que tiene previsto estar acabada el Sábado o el Domingo. Hoy mismo, el trabajo seguía en el Circuito, dónde los empleados terminaban de ajustar el semáforo, pintando las vallas de publicidad, e incluso dibujando a falta de menos de 24h para que se corra en la pista las casillas de posición en la parrilla de salida. El trabajo en la calle de boxes tompoco a parado al estar la entrada de ésta con apenas asfalto. En los aspectos externos no mejora mucho la situación, al haber asientos todavía sin colocar en las gradas, y un aspecto pobre en las zona del ´paddock´. En medidas de seguridad, pista y demás es más aceptable; aunque la opinión general es que no se debiera de correr aquí este ano viendo grúas, excavadoras y aspectos importantes sin acabar. En la galería de fotos del Jueves (la verán abajo), podrán presenciar algunas de las imágenes de cómo estaba hoy el circuito de Yeongam. Esperemos que no haya problemas con el asfalto, y todo esté en condiciones para que rueden los monoplazas.

ALONSO. El piloto asturiano llegó ayer al circuito con motivación -cómo es normal- y dio sus primeras vueltas a la pista en bicicleta con su ingeniero. A Fernando le encantan los circuitos nuevos, y según fuentes su ilusión por correr aquí es grande. Hoy ha tenido un día algo más apurado; a la manana a acudido a la rueda de prensa, que ha sido muy especial al estar presentes los cinco candidatos a ganar el título, con posterior foto de los protagonistas. Ha declarado que este ano, pase lo que pase, será el mejor de su carrera al haber debutado con Ferrari y vivir una gran experiencia ,según delcaró. Es optimista de cara al fin de semana, y confía en luchar con los coches de Red Bull, algo que no llegó a hacer en el pasado Gran Premio de Japón. Su F10 debería adaptarse bien a el circuito, y ganar algo de ventaja a los coches de la bebida energética en el primer sector practicamente. En los siguientes será algo más difícil. Tiene un objetivo en mente, recortarle puntos a Webber para mantener las opciones al título-  a no ser que, a una mala, su usado motor le juege un abandono en la carrera, algo que sería mortal en sus posibilidades a ganar su tercer mundial -.Manana comenzará a rodar en los Libres, dónde tendrá que probar las mejoras traídas de su coche.

TRANQUILOS. De la rueda de prensa de hoy se han sacado muchas conclusiones, por ejemplo, la tranquilidad mostrada por Red Bull de cara al final de temporada con sus dos pilotos en la ´pomada´ por el título. Confían en no repetir lo que mismamente le pasó a McLaren en 2007, cuándo la escudería británica lideró la clasificación mundial de pilotos desde la segunda carrera, y perdió el título en la última carrera tras no gestionar bien a sus dos pilotos que luchaban en ese momento por ganarlo (Alonso y Hamilton). Para su coche, este circuito es bueno, al contar con una parte del circuito dónde hay curvas cerradas y cambios de dirección. El objetivo de Webber aquí no es más que uno, quedar por delante de Vettel y Alonso para aventajarles más puntos e intentar proclamarse campeón en Brasil. Para Vettel lo contrario, adelantar a Alonso y Webber será algo muy importante para él de cara a sus aspiraciones al título. La tranqulidad reina en RBR, pero un fallo de uno de sus pilotos o una mala gestión del equipo puede hacerles perder el mundial.

HORARIOS DE LaSexta:

Viernes 27: 3:00- Libres 1 (lasextadeportes.com)
15:30-Libres 2 (lasextadeportes.com)
Sábado 28: 4:00-Libres 3
7:00-Clasificación
Domingo 29: 6:00-Previo
8:00-Carrera

FOTOS DE LA PISTA DE YEONGAM HOY:




















   











https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRk0lYvB2-wLc85zbfwG4ufs95cYhc4F-64Jovn-mS31RywcOZhd95weU85uCM6HlWOW-0DGZGYd9GnCICW3YRCWo5u2AfZJkzV8FK7vv9Q3o61kP713mCgobCNccSPbSteDrB7zaPafv6/s1600/IMG_0612.JPG 





 

























 












 

















Manana comienza esta decimoséptima cita del mundial con los Libres, esperemos que la pista ni las instalaciones den grandes problemas y todo se pueda disputar con normalidad en Yeongam. Nos vemos manana.

Por: Miguel Carricas





No hay comentarios:

Publicar un comentario