PELIGRO. Ahora mismo, el equipo más temido en el ´paddock´con vistas al ritmo del coche en el fin de semana es Red Bull. Los cambios de dirección de este circuito y alguna curva lenta en el segundo sector hacen que todas las miradas estén puestas en los coches austriacos. Además, las mejoras aerodinámicas que traen para este fin de semana parecen importantes. Sebastian Vettel ya ganó aquí el ano pasado tras conseguir la ´pole´, y en esta ocasión buscará repetir esa victoria que sería muy importante para él. Su companero Webber debe mantener la 1° posición del campeonato y no fallar, si quiere seguir luchando para conseguir el título mundial. Son la amenaza, quizá uno de los circuitos que más, un ´doblete´sería primordial para ellos. La clasificación es su fuerte, pero en carrera son más débiles.
FERRARI. Estos días se está hablando bastante acerca de la ´Scuderia´. El jefe de la escudería Luca C. Di Montezemolo anunció que Felipe Massa debiera ayudar en pista a su companero Alonso, que lucha por el campeonato. Declaraciones con quizá algo de contrariedad del piloto brasileno han saltado las alarmas. Aparte de esto, el equipo italiano afronta este Gran Premio con más riesgo pero con un objetivo: Hacer que Alonso gane este mundial. El asturiano llegó hoy más pronto de lo normal al circuito, con tranquilidad pero en sus declaraciones se dejó ver que Red Bull será muy fuerte aquí. Su F10 no debiera estar muy lejos de los monoplazas de la bebida energética, ya que en los últimos Grandes Premios partían cómo favoritos, y les superó en las dos ocasiones con sendas victorias importantes para el campeonato. Fernando ha de ser constante, debe quedar en el ´podio´ las cuatro -o tres- carreras que quedan; es importante no fallar en ninguna, quién falle se queda fuera de la lucha. Recortar puntos a Webber aquí es el objetivo, pero hecer la ´pole´será un reto difícil.
INCERTIDUMBRE. Tras dos carreras sin conseguir puntos y con sendos abandonos, Lewis Hamilton afronta la 16° carrera del mundial ya sin la calculadora en mano, pero continuando en la lucha por el título con alguna opción menos. El rendimiento de su MP4-25 en Suzuka es un misterio; traen mejoras, pero no está muy claro si lucharán por la ´pole´ o la victoria el domingo. Para ello, la concentración ha de ser máxima y siguen luchando para que uno de sus pilotos, ya sea Hamilton o Button, consiga vencer este apretadísimo mundial. Éste último nombrado, Jenson Button, es quizá el que más complicado lo tiene de los 5 que optan. El piloto británico estrenará casco nuevo aquí, en honor a su novia japonesa -Jessica Michibata-, y al afecto que le tienen la afición del país nipón.
SUZUKA. Llegamos a Suzuka, un gran circuito con un alocado trazado que encanta a los pilotos. Volvió al calendario el ano pasado, tras disputarse en 2007 y 2008 el Gran Premio de Japón en el circuito de Fuji. El primer sector de Suzuka está caracterizado por las famosas ´S´ que dan honor a la inicial del circuito, en total son 6, y si un piloto se equivoca en una, pierde mucho en las cinco siguientes. Lo demás del trazado cuenta con alguna curva lenta, pero es practicamente un circuito aerodinámico. Justo antes de terminar la vuelta,llega la famosa curva 130R, una curva rápida que se hace a fondo y que no permite error al tener cerca una barrera. Un factor imporante en todo el fin de semana será la lluvia. Las previsiones dan chubascos para los Libres de manana sin precipitación. El sábado en los Libres 3 y la Clasificación, un 95% de posibilidad de lluvia podría hacer unas sesiones más emocionantes todavía. Para la carrera, lloverá pero no a la hora que se disputa el Gran Premio. Sin duda, la lluvia y las características de este gran circuito serán primordiales y emocionantes en la lucha de este apretadísimo campeonato. Disfrutemos.
HORARIOS DE LaSexta:
Viernes 27: 3:00- Libres 1 (lasextadeportes.com)
15:30-Libres 2 (lasextadeportes.com)
Sábado 28: 4:00-Libres 3
7:00-Clasificación
Domingo 29: 6:00-Previo
8:00-CarreraLos horarios no acompanan mucho en el Gran Prmeio de Japón. Pero madrugar merecerá la pena este ano, la lucha por el campeonato es un expectáculo. Manana comienza la acción, pero de madrugada en Espana. 4 finales primordiales para Alonso, y manana, veremos si su F10 se comporta bien en el trazado nipón. Nos encontramos
espero Que los red bull no esten muy fuertes
ResponderEliminarcomo en las ultimas dos carreras y Fernando este si cabe aun mucho mas :)
muy buena crónica enorabuena.
ResponderEliminaresta claro que alonso debe quedar por delante de los red bull sea como sea. pero bueno siempre que nos valla mal a ver si sanganchao nos da una ayudita . un saludo y seguir así.
Alonso aguanta!!!!! es un circuito que siempre se le ha dado bien, espero que el ferrari siga a la altura de los red bull.
ResponderEliminar