martes, 5 de octubre de 2010

HISTORIAS RUMBO A SUZUKA

PROMESA. Un importante anuncio se produjo ayer, y era quizá esperado. Sergio Pérez, segundo en la clasificación de GP2, era fichado por el equipo Sauber para la próxima temporada. Compartirá equipo con el japonés Kamui Kobayashi, que ya fue renovado el fin de semana del GP de Italia. Por qué entra este piloto a la Fórmula 1? Por dos razones principales: Pilota bien, es decir, es un buen piloto, y la otra que es quizá más importante para los intereses de su futuro equipo, el respaldo económico que tiene a sus espaldas; La empresa telefónica Telmex, comandada por el multimillonario Carlos Slim -director de la empresa-, serán los encargados de lucir los logos del coche de Sauber en 2011, algo que necesitaba la escudería suiza. Sin duda, el nombre de México tendrá un nombre a partir del ano que viene en la Fórmula 1: Ahora este deporte funciona así, si los patrocinadores te acompanan y tu pilotaje es medianamente bueno, tienes hueco. Fuera del tema de dinero, se espera mucho de Sergio, que ha sido pretendido por muchas escuderías aparte de Sauber,  esta ejemplos cómo Force India o Renault.

FAENAS. Dado este anuncio, el claro perjudicado es Nick Heidfeld, que sólo podrá subirse a un Fórmula 1 4 carreras más, sin oportunidad de renovación. El contrato del piloto alemán, que cómo ya saben sustituyó a De la Rosa, es teóricamente para las carreras restantes a partir del ya disputado GP de Singapur. Heidfeld y su representante están buscando ya equipo para la próxima temporada, pero fácil no lo tienen. A el que tampoco le habrá gustado esta noticia es a Pedro Martínez De la Rosa, ya que ha visto que ha sido despedido para que le sustituyan para 5 carreras y luego le cambien al sustituto. Es decir, que le despidieron a falta de cinco carreras para el final, y luego a su sustituto también le ensenarán al puerta del equipo. El catalán ha terminado sus primeras pruebas en Valencia con la marca de neumáticos Pirelli, con la cual fichó la semana pasada. Sigue buscando asiento para 2011, pero lo más seguro es que recale en Hispania o que se acabe aquí su carrera.

LAUDA. Cómo ya publicamos el Domingo,el tricampeón del mundo Niki Lauda declaró su apuesta por el campeón del mundo en favor de Fernando Alonso, declaraciones, que sorprendieron a muchos aficionados del asturiano al recordar meses atrás su opinión acerca de la actuación de Fernando en el Gran Premio de Alemania, famoso por la orden de equipo en Ferrari, muy criticada por el austriaco. Es el más crítico de toda la Fórmula 1, sus declaraciones y opiniones nunca pasan desapercibidas, por ejemplo la reciente acerca de la posible vuelta a la Fórmula 1 de Raikkonen, fallida según él.

SCHUMACHER. Quizá esta parte de campeonato sea la más difícil para Michael Schumacher, dónde se está encontrando con bastantes acusaciones y críticas de los protagonistas que envuelven la Fórmula 1 tras no cosechar los resultados esperados esta temporada. Ross Brawn, jefe de Mercedes GP, anunció que el trabajo del coche para el ano que viene va bien, y que lucharán por las primeras posiciones. Tampoco se libró de hacer declaraciones sobre Schumacher, que lo calificó cómo gran piloto que rendirá mejor en 2011, pero que si no fuera por su palmarés - con 7 títulos mundiales-, no estaría en las filas de su equipo. Eddie Irvine, ex piloto de Fórmula 1, no dudó en criticarle diciendo que las excusas del heptacampeón son palabras al viento, y si en 2006 no era cómo el de anos antes, ya en 2010 su vuelta ha sido un desastre. Las críticas le vienen por todos los lados a Schumacher, pero la supuesta mejora de su coche para 2011, le hacen aguardar la espera a algunos para ver al gran Michael en la próxima temporada.

APRETADO. La continuidad de este emocionante campeonato, seguirá este fin de semana en Suzuka, sede del Gran Premio de Japón este ano. Las previsiones y comentarios dan favorito a Red Bull, por hacer la ´pole´y ganar la carrera el ano pasado uno de sus pilotos ( Sebastian Vettel ), y también por las características del circuito, incluyendo curvas rápidas con cambios de dirección (1° Sector), curva lenta y agarre al final de la curva (2° Sector), y velocidad combinada con agarre del coche (3° Sector). En los sectores 2 y 3 no debieran de liderar, al tener Ferrari a Alonso que debiera liderar el 2°, al ser muy técnico y los McLaren que debieran mejorar en el 3° al ser mucho de velocidad punta. A pesar de ello, la escudería austriaca mejorará el coche para este fin de semana, al igual que Ferrari y McLaren. No hay duda que será una lucha encarnizada, apretada y emocionante, al mejorar estas tres escuderías su coche para asaltar el final del campeonato. Pongámonos cómodos, que la emoción será protagonista seguro.

Nos reencontramos el Jueves con la Previa al GP Japón. Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. falta poQuiito para Suzuka un circuito de grandes recuerdos:)
    esperemos Que Fernando haga una buena carrera:)

    ResponderEliminar
  2. ainss iiiaaa:)
    que ganas de que llegue ya por dios:)
    para verlo en los mas alto de nuevo:)

    ResponderEliminar