domingo, 26 de septiembre de 2010

ALONSO GANA EN SINGAPUR Y SE ACERCA AL LIDERATO DEL MUNDIAL.

 GP SINGTEL DE SINGAPUR
-Circuito de Marina Bay- Carrera ( Por: Xabier Pérez)


SALIDA. La salida de Fernando Alonso no ha sido demasiado buena. Sebastian Vettel estuvo muy cerca de arrebatarle el interior en la primera curva de no haberle cerrado la puerta el piloto asturiano. Lewis Hamilton no hizo buena salida, perdió la posición con su compañero de equipo Jenson Button. Jaime tuvo que salir desde boxes por una rotura de un conducto del agua de su monoplaza al salir del garaje para acudir a la parrilla de salida. No ha tenido mucha suerte el catalán con la clasificación tan buena que habia logrado, 11º. En la llegada a la primera curva el único que se vio obligado a salirse un poco de la trayectoria del circuito fue Michael Schumacher, como se muestra en la imágen.

EXPECTÁCULO. Como no, el circuito de Singapur, es un gran espectáculo. Al ser nocturno, la humedad y que se corre en dirección contraria al de las agujas del reloj, a los pilotos se les hace muy dificil terminar las carreras de este circuito que llega a las 2 horas de duración y con las pilas muy descargadas como es normal. Para ganar en este circuito más que coche hay que tener mucha mano para tomar las curvas y no acabar en las barreras.


INCREÍBLE. Fernando Alonso encomendó la primera posición de cabo a rabo. Sebastian Vettel también estuvo a su estela durante toda la carrera. La ventaja de Fernando no superó los 4 segundos en ningún momento. Como Alonso comento en la rueda de prensa de la FIA trás la carrera, que su equipo, Ferrari, copió la estrategia de Red Bull en todo momento. La escudería austriaca ganaba tiempo en el primer sector gracias al F- Duct, le podían sacar más provecho a ese elemento aerodinámico porque es el sector más rápido del circuito. El joven piloto alemán se marcó una gran carrera. En las 4 últimas vueltas Vettel no se separaba del ´culo´ del Ferrari. Se mantuvo durante ese plazo de tiempo a tan solo 0.2 decimas. Tanto los ingenieros, jefes y mecánicos de Ferrari cómo de Red Bull, estaban tan nerviosos como algún aficionado español o alemán que en ese momento estuviera presenciando el bonito duelo entre Alonso y Vettel.Finalmente, aguantó Alonso la presión de Vettel y cruzó la meta consiguiendo la 4° victoria de este ano. 11 puntos tán sólo separan al asturiano del líder, Mark Webber. La remontada continúa, y la hace sobre ruedas -nunca mejor dicho-. En la imágen aparece un mecánico de la '' Scuderia'' italiana mordiendose el mono de los nervios.




IMPRUDENCIA. Al ser un circuito urbano y nocturno, conlleva muchos riesgos pero esos riesgos pueden ser menos peligrosos si no se ponen algunos remedios. Hay pilotos que no tomaban ningún tipo de medida de seguridad como Lewis Hamilton, Mark Webber y Michael Schumacher. Lewis Hamilton se vio obligado a abandonar tras luchar la 3° posición con Mark Webber, cojer el exterior de la pista y tocarse con el coche del australiano posteriormente; su enfado tras decir adiós a la carrera era monumental, tanto, que tiro de forma gresiva el volante a la pista. Ahora esta más alejado del primer puesto del mundial debido a que no ha puntuado en las dos últimas carreras y sus rivales directos sí lo han hecho. Michael Schumacher hizo otra de las suyas. Nick Heidfeld le pasó al alemán medianamente bien. Michael Schumacher en vez de pelear por la posición, se la guardó y se la devolvió en la siguiente curva al mandar al nuevo piloto de Sauber contra las barreras.

DECEPCIONADO. Así se habrá quedado el director de equipo de Sauber, Peter Sauber. El jefe de la antigua escudería de De la Rosa, decidió sustituirle por Heidfeld y lo contrató con pretensión de que Nick y Kamui estuvieran más igualados y asi poder ver el 100 % del potenciar del Sauber. Como se demostró  ayer en la ´Qualifiying´, Kamui Kobayashi quedó 1 segundo por delante del sustituto del español. Esperemos que Peter Sauber, haya aprendido de este error cometido, y en sus andanzas en la Fórmula 1 no vuelva a cometer este tipo de errores absurdos, y menos a falta de 5 carreras.


HÁBIL. La actuación de Robert Kubica en la carrera de hoy se ha basado en la estrategia prácticamente. Mantuvo sus ruedas blandas hasta los últimos instantes de la carrera, cuándo con nuevos neumáticos, fue adelantando a pilotos y pasó de la 12° posición en la que salió de ´boxes´, a la 7° en la que acabó la carrera. A pesar de tener los neumáticos nuevos, sus adelantamientos fueron difíciles y muy arriesgados, al ser el polaco un piloto muy agresivo. Gran carrera y actuación de Robert, que sigue progresando a pesar de no tener un coche que compita por la ´pole´.


FUEGO. La imagen más impactante de la carrera ha sucedido en la penúltima vuelta. Heikki Kovalainen abandonaba la carrera tras un fallo de su motor cosworth, y el coche sufría un pequeno incendio en ese momento. Se quedó parado con su Lotus T127 en la parte izquierda de la línea de meta. Segundos después, una gran llama se apoderó de la parte trasera de su coche, haciendo que el piloto finlandés tuviera que cojer un extintor para terminar él mismo apagando las llamas. Sin duda, una anécdota de la carrera peligrosa y quizás con algo de comicidad al ver al propio piloto apagando el fuego de su coche. 





SUZUKA. Es el siguiente circuito que nos espera. Para la carrera habrá que madrugar un poco porque será a las 8 de la mañana. Como en todos los Grandes Premios publicaremos las Crónicas de todas las sesiones de Libres, Clasificación y Carrera. Esperemos que el Ferrari corra como en Monza y Singapur para poder alcanzar al australiano Mark Webber. Ese circuito en años anteriores era territorio Ferrari y Toyota por que este equipo último era nipón y de Ferrari por todas sus victorias conseguidas por la marca italiana. Red Bull parece que será el enemigo a batir por las carácteristicas del circuito, pero no descartemos tampoco a McLaren.



1- F Alonso (Ferrari)
2- S Vettel (RBR Renault)
3- M Webber (RBR Renault)
4- J Button (McLaren Mercedes)
5- N Rosberg (Mercedes GP)
6- R Barrichello (Williams Cosworth)
7- R Kubica (Renault)
8- F Massa (Ferrari)
9- A Sutil (Force India Mercedes)
10- N Hulkenberg (Williams Cosworth)
11- V Petrov (Renault)
12- J Alguersuari (STR Ferrari)
13- M Schumacher (Mercedes GP)
14- S Buemi (STR Ferrari)
15- L di Grassi (Virgin Cosworth)
H Kovalainen (Lotus Cosworth)
T Glock (Virgin Cosworth)
N Heidfeld (BMW Sauber Ferrari)
L Hamilton (McLaren Mercedes)
C Klien (HRT Cosworth)
K Kobayashi (BMW Sauber Ferrari)
B Senna (HRT Cosworth)
J Trulli (Lotus Cosworth)
V Liuzzi (Force India Mercedes)

ESTE MUNDIAL CADA VEZ ESTÁ MÁS APRETADO, UNO DE LOS MÁS APRETADOS DE LA HISTORIA. POR AHORA AÚN TIENEN OPCIONES 5 PILOTOS DE 3 ESCUDERIAS ( McLAREN, RED BULL Y FERRARI) . PARA JAPÓN, FERRARI TAMBIÉN LLEVARÁ PEQUEÑOS COMPLEMENTOS QUE MEJORARÁN EL COMPORTAMIENTO DEL MONOPLAZA.

4 comentarios:

  1. Que carrerón ha tenido que ser, lastima que no al e podido ver, la vere manana en diferido xd.
    El mundial está cerca, y yo ya dije que lo iba a ganar alonso, y lo ganará seguro si sigue así.
    Gran debut en las crónicas xabi. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A sido emocionante!!!!! a cada curva como aguantaba la presion de vettel por algo es un bicampeon!
    Una carrera que ha exo historia y la recordaremos siempre!

    ResponderEliminar
  3. waaau yo me puse malo vendimiando oyendo en la ser la carrera pero merecio la pena esa emocion oy la veo por defirido xDDD

    ResponderEliminar
  4. pero Qe carreron de este hombre
    esQe Dios a suu lado no es nadie jaja
    su tercer titulo ya esta mas cerca :D

    ResponderEliminar