martes, 1 de febrero de 2011

VUELVEN A RUGIR LOS MOTORES DE LA F1


 PRIMERO, LAS PRESENTACIONES. En primer lugar de este amocionante día vinieron las presentaciones. Red Bull fue el primero. Estrenaron su nuevo RB7, sin muchas novedades en el aspecto y pocas en el apartado técnico, con tan solo el alerón delantero más alto (ya viene siendo algo típico este año) y también la cubierta motor más elevada. Vettel y Webber fueron los encargados de destapar el nuevo monoplaza, pero sólo fue el alemán el que se subió al monoplaza minutos después. Desbandada general después de esta presentación a la de Toro Rosso, dónde Buemi y Jaume Alguersuari exhibieron el nuevo STR6. Pocos cambios en el nuevo monoplaza de la escudería italiana, tan sólo la desaparición de la aleta de tiburón y la modificación clásica de la subida del alerón delantero. 20 minutos después vino el coche de Mercedes GP, el WO2.Aquí si que hay modificaciones, y una de las más vistosas está en el alerón delantero, muy afilado y trabajado. También han incluído una nueva entrada de aire, junto a los pontones laterales. Aparte también Williams dió a conocer su coche, aunque sin hacer presentación. Con un coche azul completamente rodaron sobre Cheste, a falta de saber la nueva decoración del clásico equipo británico.

Alonso

EXPECTACIÓN ANTE ALONSO. 10.000 personas ocuparon hoy el circuito de Cheste para ver debutar con el nuevo F150  a Fernando Alonso. Cifras expectaculares para ser unas pruebas de pretemporada. El asturiano trabajó a fondo su nuevo monoplaza durante la segunda mitad de la mañana. Minutos antes estuvieron sus mecánicos ajustando el coche para salir posteriormente al asfalto. La grada se animó cuando volvió a rodar, y desde allí no salió hasta instantes antes de concluir la sesión matinal. Fernando tenía que comer. Todo iba sobre ruedas, nunca mejor dicho, ya que el asturiano copaba las primeras posiciones antes de reincorporase, y allá llegó Vettel. El alemán, y otros pilotos, le arrebataron el liderato y concluyó 5º y con mucha alegría su primera sesión de pruebas. Mañana volverá a rodar, pero de momento las 94 vueltas dadas das mucha información al equipo de cara a la temporada.

PRIMEROS PROBLEMAS PARA JAIME. A Alguersuari le tocaba hoy estrenar su nuevo monoplaza, el STR6. Poco rodó el catalán finalmente. Los problemas comenzaron en su monoplaza con sólo 20 vueltas dadas, y tuvo que aguardar en el box mucho tiempo de la sesión. Mañana miércoles podrá volver a rodar el catalán sobre Cheste, con más suerte, esperemos.

EN MERCEDES TAMBIÉN HUBO PROBLEMAS. No solo fueron los de Toro Rosso los afectados por la fiabilidad de sus coches. También sufrieron lo suyo los de Mercedes GP, que debutaban con su W02. Con tan sólo 2 horas de sesión tuvo el alemán un problema técnico en el coche que le hizo aguardar en el garage toda la sesión concurrente, con sólo 9 vueltas dadas.

 

EL PRIMERO FUE VETTEL. Aunque sean pruebas de pretemporada en Red Bull quieren empezar fuerte el año, y por ello ha sido Sebastian Vettel el que ha acabado liderando la sesión. Su personal 'pique' con Alonso seguirá este año, y hoy ha empezado. Ambos se han disputado la primera posición a la tarde, cuándo el alemán realizó su mayor aparición sobre la pista. Voló con su RB7 y se llevó el gato al agua con un tiempo de 1:13:769. Mantener su corona de 2010 es su objetivo, y desde hoy mismo lo quiere hacer.

LOS OTROS QUE RODARON EN CHESTE. Un total de 10 escuderías han rodado en el circuito de Ricardo Tormo, y todos ellos debutaron hoy con sus nuevos monoplazas. McLaren hizo su presencia con el coche de 2010, a falta de su presentación el Viernes. Los demás, aparte de Force India, Virgin y Force India, condujeron con sus nuevas 'armas' para esta temporada. Casualmente, los pilotos que rodaron con el monoplaza del año pasado fueron los que ocuparon la 2º,3º y 4º posición. Hülkenberg (F.India)  fue el segundo, Di Resta (F.India) detrás y Paffet (McLaren) tuvo la cuarta plaza. Sexto fue Kobayashi con el Sauber, y Petrov 8º con su nuevo Lotus-Renault.




1- S VETTEL (RED BULL)
2- NICO HÜLKENBERG (FORCE INDIA)
3- PAUL DI RESTA (FORCE INDIA)
4- GARY PAFFET (MCLAREN)
5- FERNANDO ALONSO (FERRARI)
6- KAMUI KOBAYASHI (SAUBER)
7- JEROME D'AMBROSIO (VIRGIN)
8- VITALY PETROV (LOTUS-RENAULT)
9- MICHAEL SCHUMACHER (MERCEDES GP)
10- JAIME ALGUERSUARI (TORO ROSSO)
11- RUBENS BARRICHELLO (WILLIAMS)
12- NARAIN KARTHIKEYAN (HISPANIA)
13- NICO ROSBERG (MERCEDES GP)

2 comentarios: