FORCE INDIA. Seguimos en pretemporada, con todavía fichajes, rumores e incógnitas por delante. Bueno, en total sólo hay una, la de Force India. A pesar de que no hay nada seguro está casi confirmado que Sutil y Di Resta serán los pilotos oficiales para el 2011. Y Hülkenberg? De momento al banquillo de los indios, no hay suficiente dinero por su parte para que el equipo vea subir los números de su cuenta bancaria. Asumiría el rol de tercer piloto y esperar un año fuera de las pistas. No hay duda de que es un gran piloto, y de allá comienza la polémica que ronda este bancario mundo actual de la Fórmula 1. El talento pierde ante los millones últimamente, y pilotos cómo Nico se ven afectados, y otros cómo D'Ambrosio o Karthikeyan beneficiados. Y Porqué Di Resta? Una de las razones es sus características con mucho futuro y un gran pilotaje. Semanas después de Abu Dhabi algunos le comenzaron a comparar con Vettel para 'promocionarle' de una forma. A parte de eso tiene el respaldo de su equipo, con los que ya ha participado en algunas sesiones libres de la pasada campaña 2010. Con Sutil no hay ninguna duda, buen piloto, constante y quizá el mejor 'fichaje' de Force India. Su salida del equipo comenzaba a producirse, con la vista puesta en Renault principalmente. Por alguna oferta que Vijay Mallya se habrá sacado de la manga habrá hecho que el alemán vuelva a pilotar el coche naranja-verde el año que viene. A Vitantonio Liuzzi le comienzan a hacer las maletas desde la directiva del equipo indio. Los pobres resultados de la pasada campaña 2010 han sido la llave para que su salida de Force India sea inminente. A dónde irá no se sabe, pero una salida podría ser Hispania, dónde sería bienvenido con uunos 8 millones de euros. Parece que podría tener esa cantidad y recalar en el equipo murciano. Insisto, son sólo rumores.
ESTANCAMIENTO DE HISPANIA. Olvidando Force India hay muchas y muchas historias. Una de ellas es la de los ya nombrados Hispania. A nuestro pesar la última noticia del equipo español ha sido el fichaje de Daniel Simon cómo diseñador corporativo y de la imagen de la escudería. Lo peor es que en lo deportivo las noticias no existen, pero según fuentes de ellos el coche sigue construyéndose en Alemania e Inglaterra. La sensaciones no son buena, no nos engañemos. Queda un póco más de una semana para que los coches comiencen a rodar en Valencia inaugurando la pretemporada, y ellos todavía rodarán con el coche del 2010. No serán los únicos, ya que McLaren, Virgin y Force India harán lo propio, pero a pesar de eso las cosas no van sobre ruedas precisamente, y nunca mejor dicho. La espera se acorta para esos entrenamientos, 10 días en total para volver a escuchar a los coches sobre una pista, para ver de nuevo a Vettel, Alonso, Webber o incluso a Alguersuari, ya conocido cómo 'DJ Squire' desde Nochevieja.
PRESENTACIÓN DE FERRARI. Antes de eso llegará la presentación de Ferrari este Viernes en Maranello. Aparte de la de McLaren será la más 'lujosa', porque los demás equipos se limitarán a destapar el coche tras una manta en la puerta del pit lane,..Así son las cosas en estos tiempos. Nada que ver con años anteriores, dónde con shows y casi con pirotecnia se juntaban los equipos para destapar su gran arma. Las modificaciones del coche de los italianos para el comienzo deben de ser cruciales para estar a la altura de Red Bull, sólo a la altura. La 'Scuderia' tiene eso pendiente con Fernando tras haberle hecho perder el mundial en Abu Dhabi, realizando antes unas memóricas carreras remontando contra todo pronóstico por algunos.
El monoplaza, que probablemente se llamará F2011, ha sido modificado con todas las restricciones y permisos posibles que hay este año. Tanto Alonso cómo Massa tendrán que luchar con el volante. Las funciones que éste tendrá serán múltiples, y las tareas que cada piloto tendrá sobre el asfalto serán mayores que en otras temporadas. Quizá la más rara y desconocida por todos es la función que tendrá el alerón trasero móvil. De eso hablaremos los próximos días. Toda la directiva estuvo la semana pasada disfrutando del 'Wroom', dónde tanto los pilotos de Ferrari cómo los de Ducati pudieron disfrutar de la nieve y de todos lo actos celebrados. La foto esperada ocurrió, la de Alonso con Valentino Rossi. Pero a pesar de ser la 'estrella' en las motos y recalar en Ducati, escudería paisana para el italiano, Fernando le robó mucho protagonismo durante la estancia allá. Hablando de nuevo del asturiano, se marchó de los Dolomitas con dos victorias, una en los Karts y otra en los 'Cinquecentos'. Cómo el dijo: ''Yo no soy un líder, soy el líder''.
Nos encontramos a partir del Lunes, con la cuenta atrás para que comience la acción, las presentaciones y la tensión sobre el asfalto.....Que poco queda ya...10 días para la pretemporada y sólo 50 para la temporada..
Sii esQue gracias a este blog me entero de ciertas cosas que no sabia jaja sois unos cracks.
ResponderEliminarQue empieze la pretemporada yaaa!!:)
Que pena lo de hispania, esperemos que este año puedan estar algo mas arriba.
ResponderEliminarQue ganas de que llegue el viernes para ver el nuevo cabalino rampante!! jeje