viernes, 28 de enero de 2011

FERRARI PRESENTA EL F150


LOS CAMBIOS RESPECTO AL F10. Ferrari iba a ser hoy la primera que iba a presentar su nueva 'arma' para el 2011. Así lo ha hecho, y si coche no ha sufrido importantes cambios respecto al año pasado. Los que hay son todos atenuados a las nuevas normas de esta temporada. El coche presenta una parte delantera muy alta, bastante más que su antecesor F10, aparte de las entradas de aire, que se han reducido mucho. La aleta de tiburón desaparece, y da paso a una parte trasera muy minimizada. El motor se ha subido mucho, ya que tendrá que dejar espacio para el KERS. En aspectos ya no tan generales, presenta este nuevo F150 unos espejos retrovisores más pegados a la cabina del piloto que, que ha sufrido un importante cambio para que los pilotos puedan ver mejor desde allí esta temporada. La chimenea ha aumentado, por lo tanto la entrada de aire superior se ha hecho más grande y más reondeada. Ya que llega el KERS, los pontones se han subido para darle más espacio a éste, que tomará gran protagonismo este año.


 

MODIFICACIONES EN EL DISEÑO. Ya anunciaron desde la casa italiana que la bandera italiana iba a cobrar protagonismo en el monoplaza de este año al ser el aniversario de la unificación de Italia, y así a sido. La parte posterior del alerón trasero ha sido pintada con la bandera 'tricolore', un detalle muy llamativo en toda la estructura del coche. El nuevo logotipo de la 'Scuderia' aparece plasmado en el aguijón, y la bandera italiana con la fecha de la unificación también está escrita en la parte baja de los espejos retrovisores.



DECLARACIONES DE LOS PILOTOS. Cómo en todas las presentaciones, aparecieron los dos pilotos oficiales de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa. El primero habló muy emocionado y contento, con otra cara y con las penas olvidadas tras el GP de Abu Dhabi. ''Este nuevo coche es el resultado de muchos meses de trabajo de nuestros mecánicos, ingenieros personas que trabajan para Ferrari, y es importante prepararse para la nueva temporada. Tenemos que comprometernos por completo en lo que hacemos y estamos listos. Estamos a la altura del reto."  declaró el asturiano, que demostró haberse integrado completamente en el equipo durante el 2010, según dijo. También los pilotos tendremos que adaptarnos al nuevo estilo de conducción y recuperamos del KERS, por ejemplo. Será un nuevo año, un año difícil y en el que tendremos mucho que aprender." apuntó el asturiano. Felipe Massa también tuvo palabras para la prensa, mostrándose con ánimo y con mucho hambre de volver a las victorias en 2011. '' Hay un montón de cosas nuevas que aprender lo más rápido posible, nuevas reglas que hay que tener en cuenta, y esta es una razón más para comprometerme en ello, estoy muy contento de comenzar los test este año y espero que este coche crezca lo más rápido posible." 

Imagen 


LA DIRECTIVA ESTUVO PRESENTE. El acto fue retransmitido por la web oficial del equipo, en el que estuvieorn presentes Stefano Domenicalli, Luca di Montezemolo y Emilio Botín. El segundo, presidente de Ferrari, dejó las cosas claras acerca de sus pilotos. Agradeció a Fernando su trabajo en toda la temporada 2010, y mandó algún pequeño recado a Felipe Massa. Todo eso antes de que ambos pilotos destaparan la nueva 'bestia roja' . Posteriormente aparecieron Aldo Costa, Luca Marmorini y Nikolas Tombazis para explicar sin muchos detalles las modificaciones que había sufrido el nuevo monoplaza.


TODAS LAS IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN AQUÍ

3 comentarios:

  1. El nuevo Ferrari F150 preciiosoooo!
    lo Que hace falta ahora esQue corra y mucho
    esperemos Que este sea nuestro año al fin:)

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información crack

    ResponderEliminar
  3. El coche es maravilloso, increible...no se le puede definir de lo bueno Qe es!
    Esto pinta a Tricampeonato:)

    ResponderEliminar