HISPANIA. La situación del equipo español se aclaró la semana pasada tras muchos anuncios, todos ellos acerca de la alineación de sus pilotos. Narain Karthikeyan fue confirmado cómo la primera incorporación para 2011. El fichaje ha sido muy criticado, ya que la intención con la que se ha realizado ha sido más económica que profesional, algo que es acostumbrable ver ahora en la Fórmula1. Él mismo se calificó cómo ''el mejor piloto indio'', algo que molestó bastante a Karun Chandhok, que militó la temporada pasada en la escudería murciana, pero que no volverá esta temporada tras, según dijo, haber rechazado una oferta propuesta por dicha escudería. Después de el anuncio de Narain, queda todavía por ver si el equipo saldrá 'a flote' en la temporada 2011, a pesar del dinero que traerá el indio en forma de patrocinadores, con un total de 8 millones de euros. Todavía no se sabe quién será su compañero, ya que las noticias acerca de quién será no existen, apareciendo tan sólo rumores. Entre ellos estarían los nombres de Davide Valsechi, Vitantonio Liuzzi y Fairuz Fauzy cómo únicos candidatos a sentarse en el coche de Hispania en 2011. El italiano, que parece que saldrá de Force India a pesar de tener contrato, contaría con la salida de HRT para pilotar en 2011, siempre que tenga dinero a sus 'espaldas' en forma de sponsors. El otro italiano parece que no cuenta con tantas posibilidades de ser titular, pero los contactos con la dirección del equipo vienen desde Noviembre, cuándo mantuvo en Alemania reuniones con el director, Collin Kolles. Por parte del malayo no son muy claras, a no ser de que pueda traer presupuesto por empresas del país asiático que estuvieran de su parte para impulsarle a la Fórmula 1. Sea quién sea, será algo por un tema de dinero, y no por la calidad.
PEDRO. La situación de Pedro Martínez de la Rosa parece que no mejora. Las negociaciones con los equipos se han congelado, y los patrocinadores no son suficientes cómo para ocupar un asiento titular en 2011. La opción de Hispania parece que está descartada, al no haber presentado dinero suficiente al jefe del equipo español, Jose Ramón Carabante. Lo que necesita la escudería es el dinero, y Pedro no traía suficiente. Por lo tanto, la única opción ligada a la Fórmula 1 pasa por McLaren, dónde parece que volvería a ocupar el puesto de piloto de pruebas, cómo ya hizo desde el año 2004 hasta el 2009. La temporada anterior no parece que le haya benefiaciado en absoluto al catalán, ya que al ser destituido de Sauber no parece que ninguna otra escudería pueda ficharle para el 2011, por su alta edad cercana a los 40 y por la falta de respaldo económico. Veremos lo que ocurre con Pedro.
WROOM. Hoy comienza un evento tradicional que la Scudería Ferrari hace año tras año: El Wroom. Este acto es siempre celebrado en la estación de esquí de Madonna di Campliglio, dónde los pilotos de Ferrari y Ducati se concentran para esquiar o hacer actos promocionales sobre la nieve durante estos 5 días de acción en la estación italiana. Este año será un tanto especial, ya que en las filas del equipo de motociclismo milita el campeonísimo Valentino Rossi. La atracción en su presencia, junto a la de Fernando Alonso, será tremenda ya que los dos posarán de 'rojo' en un evento único. Aparte de eso, se retarán entre ellos el Viernes en una carrera de karts sobre la nieve, dónde la expectación ante semajante duelo no faltará, ni está faltando. Tanto estos dos cómo Massa y Hayden hablarán y harán declaraciones sobre todo acerca de la concentración invernal, que seguro que será igual de entretenida y emotiva cómo la del año pasado, cuándo Alonso posó por primera vez con los colores de Ferrari.
RETRASOS. Algunas escuderías de la Fórmula 1 están anunciando un retraso en la realización de sus monoplazas, que les afectará en las primeras pruebas de pretemporada en Valencia al comenzar Febrero, dónde usarán los coches del 2010. Entre ellos militan McLaren, Force India, Hispania y Virgin Racing. El único equipo de los que fueron nuevos el año pasado que podrá rodar con el nuevo monoplaza será Lotus Racing, que parece que lo presentará el día 25 de este mes.
iia x fin comenzo la wrooom 2011:)
ResponderEliminarlo mejor para Qitarse un poco el mono de F1 jaja
aun aii Qe esperar un poQitoo para la pretemporadaa aver Qe tal se nos da:)