martes, 7 de septiembre de 2010

HISTORIAS RUMBO A MONZA

Ya hemos empezado esta semana, dónde en los últimos días de esta se celebrará la 13º carrera de esta temporada 2010 de Fórmula 1. El circuito de Monza acogerá este próximo GP de Italia. Analizamos las declaraciones e historias anteriores a la prueba italiana.

CONSTERNACIÓN. Nos hemos levantado hoy, con una noticia trágica en las portadas de los periódicos. Como ya sabrán, Shoya Tomizawa falleció ayer en la carrera de Moto 2 del GP San Marino. Cuando el japonés rodaba 4º, pisó el piano, cayó al asfalto e inmediatamente las motos de De Puniet y Redding le pasaron por la cabeza y la cadera respectivamente. El japonés murió a las 14:20 en un hospital cercano a causa de los múltiples traumatismos que tenía. Una caída normal se hubiera quedado en una anécdota, pero al tener dos motos detrás, la tragedia fue mayor. El mundo del motor está consternado, por eso, desde Crónicas de Boxes le deseamos lo mejor allá dónde este. Descanse en paz, Shoya Tomizawa.

NERVIOSISMO. Tras lo visto en Spa, muchos cuentan ya que el mundial es cosa de dos, Hamilton y Webber. Si fuera ellos, cambiaría la opinión. Button, Vettel y Alonso pueden ser campeones obviamente, con menos posibilidades -sobretodo Alonso- pero todo puede ocurrir. Los equipos van viendo el final de la presente temporada, y no están dispuestos a aceptar ningún fallo. Los nervios comienzan en los equipos.

VETTEL. El piloto alemán disputará su segunda carrera después de que en 2008 consiguiera su primera victoria en Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso en el año 2008 bajo una intensa lluvia. El joven piloto de Red Bull ha admitido ya que su RB6 no debería funcionar muy bien en el trazado italiano, no le crean. Sebastian declaró que las características del circuito deberían de irle bien a Fernando Alonso por sus largas rectas que, en su opinión, favorecen a Ferrari.

DECISION. El Miércoles, la FIA decidirá si hay sanción deportiva o no a Ferrari tras el adelantamiento mal pensado de Alonso a Massa en el GP de Alemania. En mi opinión, de haber sanción deportiva, lo máximo será el intercambio de posiciones entre el asturiano y el brasileño. Sanción económica probablemente haya, per no mucha. Los puntos del mundial de constructores podrían peligrar si la FIA toma dicha decisión, desacertada en mi opinión.

COREA. El circuito de Yeongam, en Corea del Sur, está generando rumores a mansalva acerca de la posible cancelación de la cita asiática el 5 de Octubre. El pasado Sábado, el ex-piloto de Hispania, Karun Chandhok probó el asfalto del circuito de Corea con un Red Bull del año pasado. En las imágenes, no se apreciaba que el circuito no avanzara con pasos de gigante, pero, según su diseñador Herman Tilke, todo estará a punto para que se celebre el Gran Premio.

Mañana estaremos pendientes de la decisión de la FIA, veremos si no hay sanción fuerte a Ferrari. Nos vemos.

Por: Miguel Carricas

4 comentarios:

  1. pobre Tomizawa:(
    murio haciendo lo Que mas le gustaba DEP

    mañana la cita con el consejo mundial no creo que pase mucha cosa la verdad...
    y despues llegamos al templo de la velocidad
    espero que las cosas vayan bien:)

    besotes!

    ResponderEliminar
  2. joe pues al circuito de Corea...todavía le falta un poco eehh...jejeje

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Artiicuuloo interesante :D
    Seguroo que Corea no se celebra si esta a medio hace xD

    Saluudoos (:

    ResponderEliminar
  4. Yo vi en directo el accidente de tomizawa y la verdad esque me quedo boquiabierto...
    Sobre si alonso gana el mundial, me da a mi que no, tiene mas mala suerte el pobre que madre de dios, depues de salvarse de la envestida que le pego el otro dia ( no me acuerdo quien y depues se choca el :S.
    Seguir asi, saludos.

    ResponderEliminar