martes, 24 de agosto de 2010

EN SPA EMPIEZA EL ASALTO AL TÍTULO, 5 CANDIDATOS, SÓLO PUEDE HABER UNO.

Ya superado la mitad del campeonato, los Red Bull, McLaren y Alonso comenzarán a partir de este GP (Spa-Francorchamps) una batalla por la lucha del campeonato que no tendra reglas, ni límites, los 5 buscarán coronarse allá por los GP's de Brasil o Abu Dhabi.

La diferencia entre el líder, Mark Webber, y el 5º ,Fernando Alonso, es de tan sólo 20 puntos. Dado sólo este dato, pinta un final de año apoteósico, o quizás no. Su razón tiene, en el último Gran Premio disputado, Los pilotos del equipo Red Bull demostraron, sorprendentemente, una mejoría brutal en calificación a una diferencia de 1'2 segundos con el 3º que fue Alonso. Entonces, ¿Porqué en Hockenheim fueron 2 milesimas la diferencia, y en Hungaroring 1 segundo 2 décimas?En carrera, teóricamente el Ferrari siempre es el Nº1 en ritmo, pero allí fue Red Bull por muchísimo tiempo. Quizá sea algo difícil de expilicar, pero dos buenas causas fueron por las características del circuito y por el ajuste del coche. Por todo eso, el mundial podría ser cosa de dos, Vettel y Webber.

Pero quizá no, porque en Spa no se prevee que RBR no vaya tan bien, cosa que preocupa a su jefe Christian Horner que declaró estar algo inquieto por el posible regular rendimiento de sus coches en dicho GP. Lo de Hungría podría aver sido un aviso, pero con la razón de las características de la trazada.
Por detrás suya, en la 2º posición está Hamilton, que está ansioso por aferrarse al campeonato aún no tener un coche tan competitivo como el Ferrari por ejemplo. El McLaren sufrirá importantes mejoras para Span, lo que le hará a Hamilton (2º) y a su compañero Button (4º) poder volver a asaltar al campeonato con un coche más competitivo.

Fernando Alonso no ha podido desconectar de la Fórmula 1 durante estas largas vacaciones, ya que cada vez ve mas cerca las primeras posiciones tras las mejoras de su F10. En Bélgica continuará su remontada con un monoplaza nuevo, el llamado F10 'C', que incluirá mejoras aerodinámicas y un nuevo alerón trasero. En la siguiente cita (GP Spa) estará también luchando por las primeras posiciones. cómo ya hizo en los dos últimos Grandes Premios.

A partir de Spa, quedarán 6 carreras de infarto dónde de 5 pilotos, quedará sólo un campeón. En mi opinión, será el más regular, el que más veces suba al podio, da igual en la posicion, lo importante es la regularidad. Si en Spa o en Monza no puntúas y tus rivales consiguen muchos puntos, estas fuera.
El asalto al campeonato comienza a partir de ahora, Prepárense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario